Cómo crear una campaña SEO desde el inicio

LOS 6 PASOS A SEGUIR PARA ARTICULAR TU CAMPAÑA SEO.

ARTICULO REEDITADO Y MEJORADO SOBRE SEO.

Después de leer varios blogs sobre SEO, todos muy interesantes y sumando mi experiencia, os expongo los 5 pasos, que bajo mi opinión, debéis desarrollar dentro de vuestra estrategia SEO para beneficiar el posicionamiento analógico de vuestro site.

SEO es una palabra que está muy de moda, pero es un concepto muy amplio y hasta incluso técnico, por eso la intención de este post es que tengáis un resumen de por donde empezar y por donde seguir si te incorporas a un puesto de trabajo y te encargan la faena.

Avisaros también que este escrito no es un tutorial donde explico cómo se realizan las acciones, sino que simplemente enumero los puntos que debéis revisar cuando comencéis con el tema. Pero estaré encantada de responderos si surgen dudas.

SEO ¿Por donde empiezas?? ¿Por dónde sigues?…

1.- Selección de palabras clave: Lo primero que tienes que hacer es definir cuáles van a ser las palabras claves de tu negocio o web. Estas palabras clave son los términos por los cuales tus potenciales clientes te encontrarán cuando naveguen por la red. Puedes tener una larga lista para trabajar el SEO pero ten en mente las 5 más importantes.

Este es un paso muy crucial ya que el éxito del SEO depende de esto en gran medida. Una identificación adecuada de las palabras clave podría incrementar en gran medida tu negocio.

Para el estudio y selección de estas palabras claves puedes usar las siguientes herramientas:

a) Google Adwords

 

b) Las propias sugerencias de Google (Están en la parte inferior del navegador).

 

google

 

c) 3. Herramientas para sugerir palabras calve  WordTracker:

https://freekeywords.wordtracker.com/sign_in/

 

d) La herramienta Mergword. Te dejo el enlace: http://mergewords.com/

https://freekeywords.wordtracker.com/sign_in/

 

Merge

2.- SEO on Page Una vez definidas estas palabras, organizar tu contido web de manera que los rastreadores o motores de búsqueda identifiquen tus palabras claves. Deberás hacer un análisis de tu web y aplicar esta palabras internamente. Esto es lo que se llama SEO de tu página o SEO on page. Aquí tienes que saber un poquillo de HTML.

Es recomendable que el nombre interno de tu web no sea el de tu empresa sino una de esas palabras clave que has seleccionado, ya que por ellas te van a encontrar.

No olvides ponerlas en la etiqueta  title, (esta es muy importante ya que será lo primero que leerá Google al llegar a tu pagina web). Trabaja en el meta description, en la cabecera del H1 y las otras cabeceras H2, H3 etc.

Os dejo un enlace donde se explica este tema.

http://www.posicionar-web.info/seo-basico/optimizacion-seo/

3.- Tratamiento de las imágenes. El tratamiento de las imágenes también es importante ya que si las etiquetas bien también ayudarán a tu posicionamiento analógico. Los buscadores no interpretan las imágenes por esta razón  hay que agregar al campo atributo alt alguna palabra clave.

Recuerda además que en el mundo on line estás imágenes no deben pesar mucho ya que esto afectará a la velocidad de carga de la web y esto es penalizado por Google a la hora de posicionar tu página.

4.- Incluir enlaces externos Es recomendable que incluyas en tu web  enlaces externos relacionados de interés. Intenta que los enlaces sean de diferentes dominios y de calidad, esto es muy importante ya que el nuevo Robot de Google premia la calidad de los contenidos.

5.- Linkbuilding  Qué  es linkbuilding muy básicamente…. Si hay páginas web externas que tengan un enlace directo a tu web, es muy probable que la popularidad de la misma  se incremente. Por último y no menos importante te recomiendo que hagas algunas acciones de  Linkbuilding que paso a enumerarte (y recuerda que el linkbuilding es una estrategia a largo plazo):

                a) Alta en directorios

  • Date de alta en cuantos directorios gratuitos puedas. Buscadores genéricos como guías o directorios de empresa, actividad etc. También son válidos los de pago (como páginas amarillas) pero lo dejo libre elección y  presupuesto.
  • Alta en directorios generalistas ; Puede comenzar introduciendo tu web en dmoz.org, Yahoo! y otros directorios.
  • Altas en directorios de Nicho: estos son directorios que tienen que ver con tu sector.
  • Alta en directorios de tiendas on line (si estas en el sector consumo). Te dejo unos ejemplos:

http://www.directoriotiendasonline.com/

http://www.ontiendas.com/

b) Participación activa (Siempre dejando tu enlace)

  • Participa en foros y blogs de otras personas, pero procura hacerlo siempre con una opinión útil y no vendiendo tu negocio. Esto último te restará credibilidad.
  • Participa en Webs recomendadas para el marketing de artículos, te dejo un ejemplo a continuación: http://www.leetu.com/ /www.bitacora.es
  • Participa en comunidades de tu sector
  • Interactúa en redes sociales, ayudan de manera indirecta. Recomendación no hagas publicidad directa. La gente entra en las redes para cotillear, hablar con los amigos y divertirse.
  • Interactúa con otros blogguers de tu sector. Intenta intercambiar enlace-. Ambas partes salen favorecidas, tanto en posicionamiento, como en tráfico. RECUERDA  el concepto tan de moda en una época:  WIN TO WIN!!

6) Dinamismo. Por ultimo procura que tu web sea dinámica. Los analistas SEO han llegado a la conclusión de que las páginas web dinámicas se clasifican más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Es mejor cambiar dinámicamente el contenido de tu  web. Estoy ayudará a tu posicionamiento analógico y recuerda si vas a escribir textos y artículos estos deben tener entre 300 y 500 caracteres y se debe repetir al menos 12 veces las palabras clave.

Te dejo el enlace del bloguero Bruno VD en donde encontrarás 75 tips  para no perder de vista a la hora de realizar una buena estrategia SEO.

http://brunovd.com/75-pasos-para-seo-y-posicionamiento-en-buscadores/

¡¡Espero ahora al menos sepas por donde empezar!!

 

¡Saluditos a todos!   

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 27 mayo, 2013 en Marketing digital, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

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