¡Ya tienes tus palabra clave! ¿Ahora las clasificamos?

Clasificación de las palabras en SEO

¡Hola a todos y feliz semana!

Para seguir con el hilo de SEO, y porque me debo a lo que me solicitan mis lectores, he decidido hoy retomar mi blog en esta línea.

Lo que vamos a analizar en este post, es el tipo de palabras, términos o expresiones clave para el SEO que nos podemos encontrar.

Este punto  es importante ya que según la tipología de palabra que emplees vas a cumplir con unos objetivos u otros. En una campaña puedes tener diversas finalidades como;  conseguir conversión, informar, conseguir lectores, generar imagen de marca etc.

A través de la clasificación de las palabras  decidiremos qué importancia tiene una expresión y/o palabra para el negocio cuyo sitio vamos a posicionar en buscadores.

A continuación,  detallo la tipología de palabras que puedes encontrarte y qué función cumple cada una.

 

Palabras clave vitales: estas se llaman vitales ya que son las palabras por las que un usuario busca tu servicio y va a comprar si o si,  o te va a llamar ( en caso de que vendas un servicio). Estas debemos priorizarlas dentro de nuestra estrategia SEO.

Palabras clave relevantes: son relevantes porque los navegantes que buscan por esa palabra o expresión, pueden ser un “potencial cliente” para ti. Suelen estar relacionadas con la temática del proyecto o negocio.

Palabras transaccionales: Como la palabra lo indica, los usuarios que están buscando por esa palabra están muy cerca de realizar la transacción. Estas mas que palabras son expresiones que suelen utilizar términos como;  precio, comprar, presupuesto de..etc

 

Palabras clave informacionales: Los navegantes que buscan por este tipo de palabras estarán cerca de la conversión, pero aún se lo están pensando, están navegando para recoger información y comparar. Si tu oferta es la que más les seduce convertirán! Suelen incluir términos como; empresas de, dónde, cómo etc

 

Palabras clave navegacionales: Estos usuarios están muy lejos de convertirse en clientes y suelen utilizar expresiones muy genéricas. Son palabras de una concepción muy amplia y  que describen un sector; por ejemplo “Coches”, “Viajes”.Este tipo de palabras tiene una competencia atroz, por lo cual a no ser que hagas una gran inversión (como sólo pueden permitirse las grandes compañías) no te traerán trafico a tu página.

 

Palabras Long tail:  Estas mas que palabras también son expresiones. Puedes utilizarla si tienes un negocio muy específico en un lugar específico, de esta manera apuntas a esos usuarios que puedan estar interesados en tu negocio. Te ilustro con un ejemplo:“Fabricantes de zapatos de cuero en Alicante”.

seo, marketing on line, palabras clave

 Las palabras clave que debes comenzar a trabajar son las vitales-transaccionales, seguidas de vitales-informacionales , sobre todo las primeras,  para los negocios de e- commerce.

¿a alguien se le ocurre alguna clasificación más?…

¿alguien que quiera dar un ejemplo de que tipo de términos o palabras usa?…

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 4 junio, 2013 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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