Herramienta para vender ¿Quedamos?

Quería comentaros esta útil herramienta que he descubierto hace poco. Se llama MEET UP y como su nombre lo indica en inglés se trata de una comunidad de encuentros.

Me parece ideal para empresas o autónomos del sector servicios, que quieran dar a conocer sus servicios, para formadores o academias que quieran dar a conocer sus cursos, para escritores que quieran hacer presentaciones de sus libros, para todo tipo de presentaciones, de nuevas herramientas,  para organizadores de eventos que deseen invitar gente , para realizar networking. Estoy segura que tu sabrás como usarla.

meet up

Como funciona:

Dentro de esta página web llamada Meet Up hay todo tipo de sub-comunidades a las que puedes apuntarte según tus gustos, profesión o aficiones, siendo la intencionalidad de estos grupos organizar encuentros, charlas, seminarios en base a la temática gestionada.

Darte de alta y apuntarte a las comunidades para recibir sus  invitaciones es gratuito.

Una vez entres en el sistema verás en la Home algunas comunidades y dispondrás de un Buscador para localizar otras que te interesen.

 ¿Cuál es el objetivo de estos sub- grupos o comunidades temáticos?

Esta página  no funcionan a modo de blog, tampoco recibirás publicidad, ni comentarios ni noticias. El “leitmotiv” de la página son los encuentros y que los organizadores convoquen:

Charlas; seminarios, mesas redondas:  si es un tema profesional, técnico o intelectual que desees  transmitir a los interesados en tus temas. Encuentros si estas en un grupo de senderismo, padle, cocina etc, lo cual te permitirá realizar tus hobbies con gente de gustos afines.

Estar apuntado a un grupo gratuitamente no conlleva ninguna obligación, sólo te dará la opción de asistir a las charlas y encuentros que te interesen.

Pero tu también puedes ser protagonista y  tener tus propios grupos temáticos… De esta forma deberás elegir la opción de administrador. Esta opción tiene coste, el cual asciende a 1,58 euros  mes + IVA. El pago mínimo es semestral. Al final el importe total para esos 6 meses será 11,48 euros. Esta opción te permitirá organizar y convocar tus propias charlas.

Debes saber que tampoco podrás cobrar por estos encuentros que organices. y si te das de alta en la opción de pago es para que el sistema te permita organizar algún encuentro, sino, no merece la pena que pagues la cuota de administrador.

Si no puedes cobrar por tus charlas y cursos te preguntarás ¿para que organizo algo entonces?

Es una muy buena herramienta para darte a conocer en el entorno temático que quieras, posicionarte como experto, conocer gente a fin que pueda colaborar en tu negocio, prospectar a medio-largo plazo, publicitar tus servicios o los de tu empresa, realizar  networking etc.

Es una herramienta que puedes utilizarla como una vía más de difusión y ventas, como un apoyo que suma a las otras herramientas o técnicas de divulgación que utilices.

¿Como convocas gente a tus charlas?

Una vez que te das de alta como administrador la misma página intentará que tengas 100 contactos en tu grupo o comunidad. Para ello enviará la nueva creación de tu grupo a perfiles que estén interesados en tu temática.

Yo  en dos semanas tuve 60 contactos apuntados.

Cuando cuentes con una masa de seguidores puedes organizar una charla. El sistema te dirá como hacerlo y es muy intuitivo a la hora de usarlo.

Los interesados recibirán la propuesta con las opción de apuntarse al encuentro y se abrirá un muro para que te dejen comentarios. También los apuntados recibirán recordatorios a medida que se acerque la fecha.

Por supuesto el sistema tiene te permite que conectes con las redes sociales, por lo cual no sólo darás a conocer esas charlas dentro de Meet up sino que podrás twittear, enlazar con Facebook, Google plus etc.

Algunos grupos:

 

Profesionales:

HTML5

Madrid Photgraphy

Profesional Madrid

Networking

Emprendedores buscando proyectos

Italian Languagge

Freelancers y emprendedores

Spain Mobile apps

 

Hobbies:

Amigos Madrid

Sporty People

Coffe and Tea Lovers

Mom and Baby Madrid

Vida loca Discovering Madrid

Yoga in Madrid

Hay muchos más!

Espero que os sea útil. Os dejo el enlace: http://www.meetup.com/find/

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 12 junio, 2013 en Recursos de Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: