CONSIGUE TRABAJO: 7 CONSEJOS PARA UN PERFIL EFECTIVO EN LINKEDIN

Boton1Os daré los 7 puntos importantey a tener en cuenta a la hora de tener  tu perfil en las mínimas condiciones para dar una imagen profesional y positiva a la hora de presentarlo.

Este post quiero dedicárselo a la gente que está en paro y pasándolo mal. También a la gente que no esta tan puesta en el tema on line, redes etc  y requiere de un perfil en Linkedin actualizado y presentable  de cara a los reclutadores.

Espero te ayuden a dar con lo que estés buscando, ya sea un nuevo empleo o un cambio para mejor. ¿Por qué no?

7 puntos importantes que DEBES aplicar a tu perfil:

Foto: La imagen es muy importante en un entorno profesional. Debes subir una foto formal, recuerda que linkedin no es una red de contactos de ocio. Los hombres si es posible de traje y las chicas de camisa. Intenta que se vea bien tu cara.

Titular profesional. Esta es la frase que resumirá tu perfil. En muy pocas palabras aproximadamente 120 caracteres espacios incluidos Por ejemplo:  1.-“Profesional del mundo de las finanzas. 2.-“Dirección de proyectos especializado en  obras civiles”.

Hay gente que estando en situación de paro pone la frase “En búsqueda activa” y es perfectamente válida. Pero a modo de ayudar a que te encuentren yo te recomendaría que indiques  tu profesión: Por ejemplo: 1.-Consultor de Calidad y 2.-Prevención”  Freelancer del mundo de nuevas tecnologías”

Extracto

Resumen de tu trayectoria profesional. Es conveniente hablar en 1º persona. Es importante que rellenes este campo ya que podrás hablar de quien eres, tu formación y la experiencia que puedes aportar al mundo profesional. No te extiendas más de tres cortos párrafos, sintetiza.

Personalizar URL/ firma electrónica. Forma pasiva/ Web/Blog

Palabra clave. Tanto en el título, en el extracto como en el texto intenta procura utilizar  tus palabras clave  Las palabras que te relacionen con lo que hagas  y por las que quieres que te encuentren en una posible búsqueda. En la descripción de tu CV se recomienda que la repitas de 12 a 15 veces. Esto ayudará al posicionamiento de tu perfil y a que te encuentren.

Personaliza la URL de tu perfil

Tiene que quedar así:

http://www.linkedin.com/in/mariajoserodriguez

Esto facilita la búsqueda cuando alguien lo hace por tu nombre. Piensa que cuando abandonas una entrevista los muchos reclutadores, entran por tu nombre a buscarte para verificar tu trayectoria.

También esta personalización te dará una mejor imagen si trabajas en el mundo on line, y además podrás utilizarla en tu firma electrónica, blog, web etc. Con un solo click la gente accederá a tu perfil desde donde sea.

Completa el apartado de  CONOCIMIENTOS Y APTITUDES

Considera que las aptitudes y conocimientos son las palabras clave por las que van a encontrarte, por tanto, es muy importante que rellenes esta apartado. Además es una manera más de hacer ver las  ventajas que puedes aportar a un posible puesto de trabajo.

Grupos te permite que participes activamente en 50 grupos a la vez, aprovéchalos, hazte ver, participa activamente con tus conocimiento y opiniones, o bien crea el tuyo propio.

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 1 septiembre, 2013 en Marketing digital y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Un artículo muy interesante! Para quienes estén interesados en trabajar en Inglaterra, en Ready4uk vamos a regalar 3 programas de Trabajo + Alojamiento!! Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en nuestro Facebook (antes del 30 de septiembre) explicando por qué os gustaría venir a Londres. Mucha suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: