REDES HORIZANTALES Y VERTICALES ¿Cómo incrementar tus ventas a través de ellas?

¿Sabes la diferencia?  ¿Cómo usarlas para vender más? ¿Dónde tengo que aparecer?

¿En qué tipo de redes tienes que estar presente para vender?¿ Sabes las diferencias ente las redes HORIZONTALES y las VERTICALES ?. Yo te las doy, además leyendo este post te harás una idea de en qué redes enfocar tu Plan Social Media.

Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de publico y sin una temática definida. Los ejemplos más representativos dentro de las redes  son Facebook, Twitter. Aún así de cara a la utilización de estas redes , debes tener en cuenta que la “gran temática”,  de facebook es el ocio y la de Twitter los medios de comunicación y la tecnología.

Redes sociales Verticales: O también llamadas redes de nicho. Congregan  en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Son especiales para que las empresas capten publico de interés. Según lo que “vendas” te convendrá estar en unas u en otras.

Redes sociales verticales y horizontales

Redes sociales horizontales y verticales 

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Y AHORA te doy algunas sub-clasificaciones que te van a interesar a la hora de promocionarte:

Redes sociales verticales profesionales. Dirigidas a crear relaciones profesionales entre los usuarios, acuerdos, prospección, formación, debates etc. Recomendable para empresas de servicios, negocios B2B,  autónomos de casi todos los sectores, empresas de RRHH y búsqueda de personal. (Linkedin, Viadeo, Xing).

Redes sociales Verticales de Ocio: Estas son redes especializadas en algún sector del ocio y hobbies. Empresas relacionadas con venta de servicios y/o productos de ocio. (cultura, viajes, deportes etc) .Algunos ejemplos  Boxvot , Minube, Myspace, Spotyfive, Wamba,  Orkuty, Moterus.

Redes sociales de “relaciones”: Estas redes intentan relacionar gente de todo tipo  dentro del campo del ocio y de  “Encuentra pareja”. Es especial para que se publiciten empresas que se dediquen al sector viajes, ocio nocturno, cultura y deporte, ya que sus perfiles son muy variopintos. Luego ten en cuenta que debes segmentarlas x rango de edad. Algunos ejemplos: Badoo, Meetec, singles, singlesvacaciones.

Redes sociales de Contenidos: Acumulan los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador y esto permite que otros usuarios accedan a esos contenidos. Los ejemplos más significativos son Slideshere Scribd, Flickr.

Redes sociales Sedentarias: Este tipo de red social funciona a través de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados. Un buen ejemplos son las bloggers Ejemplos de este tipo de redes son:, Blogger, Plaxo,

Redes sociales nómadas: Este tipo de utilizan la localización geográfica de usuarios y establecimientos, e intenta que se relacionen e interactúen. Especial para negocios retail: Algunos ejemplo  Foursquare, Latitude.

Luego hay redes sociales muy temáticas, solo tienes que googlearlas, por ejemplo si tienes una mascota (Perro), Gauf.com, Facepets son redes sociales y las empresas que vendan productos caninos deben de estar ahí.

También puedes publicitarte en grupos o comunidades virtuales temáticas. Un portal que da este servicio es Yahoo, ente otros. Por  ejemplo “Bodas” “Mascotas” “senderismo”, “Adopciones”.

Os dejo el enlace de los grupos yahoo:  http://es.dir.groups.yahoo.com/dir/1600397662

¿Sabéis sobre algún tipo de red mas?

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 9 septiembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

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