FRANQUICIAS LOW COST. 3 segmentos a los que dirigirte

UNA NUEVA OPCIÓN DE NEGOCIO Y AUTOEMPLEO PARA UN MERCADO EN CRISIS. EL LOW COST.                

Low cost, negocios, franquicias

Low cost, negocios, franquicias

El estudio “La Franquicia en Cifras 2013”, llevado a cabo por  la consultora especializada en franquicias MundoFranquicia Consulting, viene a confirmar la estabilidad de este modelo de negocio para hacer frente al escenario económico actual.

A pesar de la crisis que durante los últimos años asola al mercado, podemos atrevernos a decir que el sector de las franquicias se mantiene estable. Actualmente operan en España 899 marcas, un 1,4% más respecto al ejercicio del  2011, siendo  el 85,9% cadenas de  origen nacional. Más de la mitad (53%)  de estas enseñas  se encuadran  dentro del sector terciario, el sector retail suma el 34% del total y lo completa el 14% en restauración. Pero dentro de este amplio multisector, y debido a las dificultades a las que se enfrenta el  mercado;  como los canales de financiación, el riesgo de emprender y el altísimo incremento de paro sufrido en el ultimo lustro, el sector franquicia se ha diversificado y ha sabido adaptarse a la problemática, apareciendo el concepto de  FRANQUICIA LOW COST. Este tipo de negocios requiere de una baja inversión para ponerse en marcha, lo cual minimiza los riesgos y además es una excelente fórmula de autoempleo, el cual aglutina el 45% de los casos de los emprendedores y empresarios que deciden poner en marcha una franquicia. El importe de la inversión inicial a asumir para emprender este tipo de franquicia se encuentra en el abanico que va desde 500 euros a 30.000 euros. Dentro del sector de negocios LOWCOST, el candidatos puede acceder a franquicias realmente económicas.  Por ejemplo dentro del sector servicios puede iniciar su negocio desde los 495 euros. Al no necesitar local y poder desarrollar la actividad a través de una casa o despacho los gastos disminuyen considerablemente. El mundo de la tecnología e Internet también han colaborado mucho con el sector de las franquicias low cost. Hoy en día puedes tener tu propio portal de noticias, o tienda on line, sin necesidad tan siquiera de despacho. Para los  al emprendedor interesados en el sector retail, con un local de mínimas dimensiones, cuentan con opciones muy variopintas, como el sector inmobiliario, agencias de viaje, asesorías, el sector de alimentación rápida, telefonía móvil etc . También sectores que antes se estimaban caros, como el de la belleza, restauración   y gimnasios, ofrecen ya su versión low cost para facilitar la incorporación de los emprendedores a la red y la expansión de la misma. En cuanto al  perfil seleccionado para formar parte de  las mismas, es  muy genérico para todas las enseñas. El perfil buscado suele ser una persona con carácter emprendedor, habilidades de gestión, y en muchos casos, según las funciones a asumir por el franquiciado se priorizará perfiles de una marcado carácter comercial. Dentro de este amplio publico objetivo se detectan en el mercado 3 perfiles claros a la hora de invertir en un negocio low cost. (según datos cedidos por Esparsa Consulting)

  • Personas emprendedoras de edades comprendidas entre 20 y 30 años de media que a falta de un puesto de trabajo, deciden incorporarse a una red de franquicias y emprender su propio negocio. Este tipo de perfil suele invertir en la enseña elegida aproximadamente entre 20 y 40 mil euros.
  • Otro grupo potencial es el segmento de las mujeres adultas entre 30 y 40 años, las cuales se encuentran en una situación de desempleo y quieren aportar ingresos al hogar.
  • Otro segmento que ha crecido en los últimos años producto del desempleo es el de los ejecutivos de diversos sectores que han quedado desvinculados de su empresa y van en busca de  en un modelo de negocio que les permita autoemplearse o crecer económicamente.

Hoy en día donde el cliente o consumidor final busca siempre el precio mas bajo, este estilo de franquicia low cost puede ser una buena alternativas para las dos partes que conforman el mercado, vendedores y compradores.

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 21 septiembre, 2013 en Estrategias comerciales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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