Refrescando conceptos para tu Blog

Puesta a punto de tu blog

Después del ultimo taller que asistí sobre “Claves para mejorar tu blog en WordPress” en la escuela Inesdi  http://bit.ly/GL8HcD me permito a enumerar algunos aspectos e ideas a la hora de poner a punto tu blog. Espero que también os sirvan a vosotros para refrescar conocimientos.

Blog, viistas, marketing on line

1.- La herramienta de “blog” entra dentro del  concepto “Marketing de contenidos”, nunca de Marketing de interrupción. Alguien abre tu blog y lo lee, cuando interesa el contenido que propones. (El marketing de interrupción es el que vivimos a diario con los “anuncios televisivos”).

2.- Recuerda que ahora se atrae al cliente a través de los contenidos. Las estadísticas dicen q se atrae con el:

  1. 70% contendidos
  2. 20% diseño
  3. 10% publicidad

3.- No olvides poner objetivos a tu blog, según lo que quieras conseguir con él. Estos pueden ser de:

    • Generación de tráfico
    • Generación de lectores
    • Imagen digital personal
    • Imagen de marca de una compañía
    • Fidelización.
    • Difusión de noticias

(Pueden ser varios a la vez, pero tendrás que organizar dentro de él varias acciones combinadas)

4.-A la hora de construir  un Blog debes tener en cuenta:

  • A qué público me voy a dirigir.
  • Dónde esta ese público (Esto es fundamental, ya que de aquí provendrán luego mis visitas seguidores, fans).
  • Dentro de tu temática o sector, ¿qué es lo que mas les interesa?. Con el tiempo deberás ir midiendo qué post han generado más interés. Por ejemplo yo en mi blog he descubierto que tiene más interés los post que hablan de “ como incrementar mis visitas o ventas” etc Por ejemplo: ” http://bit.ly/1ceSPHu . Otra idea es ver estadísticas de blogs de la competencia, de esta manera te darás cuenta de qué temas han suscitado más interés.
  • Sobre qué vas a escribir ( Tienes que planificar la temática de tus entradas o post)
  • Con qué frecuencia: Esto dependerá siempre del sector en qué te muevas, la  cantidad de noticias y/o promociones que puedas divulgar.  Yo particularmente recomiendo una vez a la semana. Hay sectores que necesitan publicar 3 veces en una semana (por ejemplo los de actualidad) o incluso 3 veces al día (sector belleza). Es muy conveniente que analices este factor ya que si publicas más de la cuenta puedes generar el efecto contrario en el lector.
  • Quién va escribir. Cuidado!, no todo el mundo sabe hacerlo correctamente y escribir para un blog tiene un registro diferente. No es igual  que hacerlo para un libro, publicación etc.

5.- Algunos recursos para que los post sean mas atractivos y fáciles a la hora de leer:

  • Título: este debe tener  el “call to action”, la palabra clave y ocupar de 60 a 70 caracteres.
  • Usa entradillas debajo del título que animen a la gente a abrirlo y a leerlo. Aquí debes resumir de qué vas a hablar en el post y por supuesto aplicar las palabras clave.
  • Usa imágenes. Y no olvides poner en el campo de alt y en la descripción, las palabras claves del post para que ayude al SEO.
  • Usa vídeos, generan viralidad y más visitas
  • Palabras clave en el texto: estas deben representar el 7% del toral de las palabras
  • Usa viñetas (son mas claros y rápidos de leer)
  • Cuando menciones números, úsalos; 7 pasos, 7 Razones etc

6.- Pon enlaces salientes a otras páginas de interés con el tema, así darás mas contenido e información al lector.

7.- Destaca enlaces internos,  otros post de tu mismo blog que tengan que ver con la temática del post. De esta manera el lector se quedará mas tiempo en tu blog.

8.- Si tu web y tu blog tienen el mismo dominio, mejorará tu posicionamiento SEO.

Y por ultimo agradecer a la Srita Natalia Gómez del Pozuelo por tan instructiva charla.

¡A mi me a refrescado muchos conocimientos!

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 6 noviembre, 2013 en Marketing digital, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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