13 redes sociales para promocionarte

En este post te doy 13 redes sociales con sus datos/público/horas de publicación/ acciones q puedes realizar en cada una/y para qué tipo de negocios sirven!

No te pierdas este post!

social media marketing

  • FACEBOOK: Temática: Red social relacionada con amigos y ocio. Nº de usuarios: 500 Millones de usuarios a nivel mundial. 15 Millones en España Tipo de perfil: 25-45 (60% Hombres y 40% Mujeres) Mejores horarios de publicación:  de 9 a 14 hs de días laborables. Momento estrella para publicar de 15 hs y a partir de las 19 hs. La red permite: Perfil empresas. Facebook Adds Convocar eventos Álbumes de fotos Creación de tiendas on line Promociones Sorteos Concursos Sistema de estadística y medición. Quién debe usarlo: Para empresas relacionadas con productos servicios de divertimento, moda u ocio. También cultura, literatura, cine, arte, fotografía,  cocina, moda, tecnología, telefonía móvil, viajes, deportes fiestas, hobbies. Temas densos y empresariales abstenerse.
  • TWITTER Temática: negocios, empresas y medios de comunicación. Red social basada en el concepto de microblogging. Espacio  reducido de 140 CARACTERES. Nº de usuarios: 100 M activos, 4,5 M en España. Tipo de perfil: Profesional joven 43% Hombres y 57 % Mujeres Nivel socioeconómico: medio-alto. Horarios para publicar: laborable Lunes a Jueves de 13- a 15 hs  y a partir de las 8 de la tarde.

La red permite: Ideal para acortar y publicar los enlaces de tu blog. Deriva tráfico a tus Web, blog, noticias Twitters Adds. Sistema de estadísticas y medición propio.

Quién debe usarlo: Para cualquier tipo de entidad que quiera derivar su tráfico a su web, blogs, publicaciones etc. Del              mundo empresarial, cultural, y medios de comunicación

  • LINKEDIN : Temática: Red social profesional. Trabajadores y empresas interesados en ampliar su red de contactos. Nº de usuarios: 153 M y 2 M en España .Tipo de perfil: 55% Hombres y 45% Mujeres Horarios para publicar: Lunes a Jueves de 7 a 9 AM y de 5 a 6 PM. Si publicas en grupos llegará un mailing diario o semanal a los miembros y aparecerá tu publicación.

La red permite: Crear perfil profesional.  Página de empresa. Crear grupos temáticos. Crear debates Exponer tu blog Networking Anuncios de empleo (de pago).Contacto directo con reclutadores y ofertas de empleo (de pago) Realizar mailings muy efectivos y cualificados pero el coste es alto.

Quién debe usarlo: Empresas generalmente de servicios, servicios para empresas, Pymes, autónomos, RRHH, reclutadores etc

  • VIADEO : Temática: Red social profesional. Nº de usuarios: 50 M usuarios a nivel mundial. Tipo de perfil: Profesional de nivel intermedio Perfil profesional La red permite:  Páginas de empresa. Crear eventos Crear grupos de debate Participar en blogs. Consultorio de expertos. (Puedes preguntar o ser consultor) Libreta de direcciones Bajarte apps para mobile. Sección especial educación Formación Consultorio de expertos preguntas y respuestas Mailings y banners  (opción de pago).Permite compartir con twitter.
  • Quién debe usarlo: Empresas generalmente de servicios, servicios para empresas, Pymes, autónomos, RRHH, reclutadores etc.
  • XING: Temática: Red Profesional. Nº de usuarios: 12 M usuarios a nivel mundial. Perfil de usuario: Profesional de nivel intermedio. Negocios La red permite:  Crear perfil profesional Crear eventos Ser Ambasador de una región Eventos de networking Grupos de discusión Subir y compartir fotos Publicación de oferta de empleo. Para empresas de servicios,  para autónomos que quieren captar clientes.

Quién debe usarlo: Para Pymes sector servicios que se quieran publicitar. Relacionarse con empresas y llegar a acuerdos.  Empresas de eventos, ya que se puede aprovechar las funciones subir/compartir fotos

  • TUENTY: Temática: Red de ocio para adolescentes N º de usuarios: 15 M de usuarios en España- Empresa española. Perfil de usuario: jóvenes de entre 15 y 24 años. Futuros consumidores de medios y con una gran tendencia hacia el consumo de productos que están de moda. La red permite: Anuncios Tuenti adds Permite Geoposicionamiento Videos promociónales a los usuarios

Quién debe usarlo: Para empresas que realizan campañas de marketing  y redes dirigidas a publico muy joven consumidores de productos de ocio, moda, divertimento, alimentación, viajes, juegos etc.

  • SPOTY FIVE: Temática: Red Social musical: Anteriormente  una herramienta para escuchar música , ahora es una red social  donde los usuarios crean listas y comparten canciones. Nº de usuarios: 24 M a nivel mundial Perfil de usuario: joven Nivel socioeconómico: medio altoInternacional.

Quién debe usarlo: La industria de venta de música y productos relacionados.

  • MYSPACE: Temática: Red Social musical. Perfil de usuario:  adolescente/ Joven alternativo. Perfiles muy relacionados con el mundo de la música y gusto por ella y grupos musicales. Asociaciones culturales relacionadas con la música Nivel socioeconómico: medio/ medio bajo. Que te permite la red: Oir música Disponer de gran catalogo, relacionarte con perfiles afines, Promocionar tus canciones

Quién debe usarlo Recomendable para empresas dedicadas a la venta de música y productos relacionados con la misma. Promoción de artistas y grupos musicales. Grupos musicales para su promoción. Establecimientos de conciertos, Asociaciones musicales etc.

  • YOUTUBE : Temática: Red social basada en la subida y visionado de videos. Nº de usuarios: 1.000 M de usuarios activos al mes a nivel mundial. Perfil de usuario: Joven. Pero no se descartan otros rangos de edad. Diversos estratos socioculturales Nivel socioeconómico: variado. La red te permite: Subir  videos Subir videos caseros Compartir  videos Comentar videos Publicidad banner (de pago) Publicidad contextual (de pago)Permite acciones de viralidad

Quién debe usarlo Todo tipo de marcas que quieran dar visibilidad a sus productos y servicios y conseguir una gran repercusión, proyección. Empresas de relacionadas con el mundo del video y la imagen. Empresas del sector de la música y el cine.

  • FOURSQUARE: Temática: 1º red social basada en el concepto de geoposicionamiento. Perfil de usuario: Joven con smarthpone y tecnología 3G. Nº de usuarios: 20 M a nivel mundial  Nivel socioeconómico: Medio alto Qué te permite la red: Te permite realizar check in  donde estés Dar de alta comercios. Te permite guardar lugares. Dar recomendaciones al usuario según donde se encuentre. Acciones de publicidad y promoción Check in (opción de pago)

Quién debe usarlo: Red especial  para promocionar tiendas, sector retail de todo tipo, Sector restauración-Ideal para acciones que combinan el on y el off line.

  • PINTEREST: Temática. Red social visual. Nº de usuarios:  con 12 M de usuarios a nivel mundial.-Perfil de usuario: Femenino. 80% público  femenino de 22- 44 años Nivel socioeconómico: Medio/Alto La red te permite: Administrar tableros de imágenes temáticos Crear Tablón de anuncios virtual y visual. Gran escaparate donde puedes enlazar tu sitio web.

Quién debe usarlo: Especial para tiendas on line. Especial para empresas del sector moda, alimentación, viajes, joyería, automoción tecnología, tiendas on line Y para servicios: fotógrafos, diseñadores gráficos, de moda, arquitectos etc. Productos de Arte.

  • FLICKREs la red social de Yahoo y basada en la muestra e intercambio de fotografías. No generará tráfico a nuestra web, pero por la importancia de la fotografía posiciona en buscadores. La red social usa el slogan: Comparte tu vida en fotos. Nº de fotos publicadas: 200 Millones de imágenes expuestas y compartidas

Quién debe usarlo: Aficionados y profesionales de la fotografía. Cada vez lo están utilizando más instituciones para mostrar imágenes corporativas. Muestra el lado humano que hay detrás de tu marca, acciones benéficas, actos, eventos, tus instalaciones, actos promociónales, obras de arte, obras industriales, civiles etc.

  • GOOGLE PLUSTemática: Es la red social propiedad de Google. No se define como red social mas bien como “capa social” ya  que integra otros servicios de la casa que ya tienen una posición de líder como lo son YouTube o Gmail. Ayuda por tanto mucho al posicionamiento de tu nombre. Nº  de usuarios:  500M de usuarios. Supera a Facebook en usuarios activos, 135 M contra facebook, 100M. Que te permite la red: Permite la utilización de Hangouts. Se trata de un servicio gratuito y muy potente que permite hacer cosas como webinarstrabajar en equipo o atender a clientes en remoto Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.[3] Google+

Quién debe usarlo: Todo tipo de empresas, sobre todo para posicionar (SEO). Por tanto, se trata de una red social que no se puede ignorar si quieres tomarte en serio la difusión de tu marca personal o una marca comercial

 

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 13 diciembre, 2013 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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