500 VISITAS EN UN PLIS! (para no currar en vacaciones)

Qué leerás en este post?. Ideas fáciles y rápidas para generar visitas durante los períodos vacacionales/ sin currar mucho/ Lograras mantener vivo tu blog /y te doy algunas plataformas para que subas tus post gratuitamente.

contador

En estos días de vacaciones que estamos todos relajados, con las familias y desconectados de nuestros negocios.. ¿qué pasa con nuestros blogs/ tiendas o webs? Ya no podemos atenderlos como a diario y obviamente nuestro nivel de visitas baja.

Pero no es conveniente que lo dejes todo tan abandonado… con algunas  simples acciones que pasaré a enumerar, te enseñaré  que tu nivel de visitas no tiene porque estar tan estancado y  puedas seguir aumentando el contador de tus seguidores!

Yo lo aplique y conseguí 500 visitas en 2 semanas sin currar mucho!

Ahí voy:

Lista de ideas:

1.- Una o 2 semanas antes de que empiece el periodo de inactividad, idea tu artículo estrella. Aquí si es donde vas a tener que invertir más tiempo. Idea un artículo algo mas laborioso, o curioso, o que aporte algún valor añadido a tu segmento. Que no sea un artículo técnico, ni denso de leer. Si hace falta utiliza recursos como la ironía, el humor. Otra idea es facilitar algunas herramienta  o enlaces útiles (como hago yo al final de este post),  o una promoción interesante, aunque hagas publicidad gratuita a otros. Este artículo será tu gran basa  durante todo el período.

2.- El 1º día de vacaciones lanza tu post estrella en las redes sociales  HORIZONTALES básicas: Facebook/twitter/google plus/ Linkedin (si procede). 

3.- El tercer día, lanza tu post estrella  en las redes sociales VERTICALES que utilices. Las redes verticales son aquellas que van sólo enfocadas a una temática en concreto.

Si quieres saber la diferencia entre redes verticales y horizontales lo explico en este post: https://ideasparatured.wordpress.com/2013/09/09/redes-horizantales-y-verticales-como-incrementar-tus-ventas-a-traves-de-ellas/

4.- El cuarto día (si tu negocio es para linkedin), cuelga y comparte el post estrella en tus grupos temáticos y aprovecha para buscar y apuntarte a 3 grupos nuevos.

5.- Es hora de REVIVIR, antiguos post. Piensa que que los hayas publicado y movido en tus redes, no tiene porqué haberlos visto todo el mundo. Utiliza el hootsuite y programa 3 veces a la semana antiguos post.

Una idea es cambiarles el título, hazlos mas atractivos, quizá utiliza alguna pregunta para generar el engagement (participación).

6.- Si eres un bloggero, doy por hecho que tienes las redes sociales y tu WordPress instalados en tu SMARTPHONE. Cuando estés relajado en el sofá, busca un post antiguo y compártelo en redes desde el móvil, sobre todo en twitter, en diferentes horarios.

7.– Recuerda… en vacaciones la gente está mas relajada y tiene mas tiempo para leer, y si pinchan en tu blog es porque les interesa el tema, por lo cual seguramente hagas SEGUIDORES de MEJOR CALIDAD para un futuro.

8.- Permítete que te comente algunas redes, además de las habituales,  para compartir tus post  y generar más visitas.

  • MKT Fan: Si publicas temas de marketing, marketing on line, redes sociales, negocios, branding, consumidores, seo, tendencias: http://mktfan.com/
  • Bitacoras.com: Para blogger, todo tipo de noticias, te permite subir tus noticias . http://bitacoras.com/
  • Wikio News: Donde todos pueden ser reporteros. Ten cuidado aquí, ya no esta moderado por nadie. http://es.wikinews.org/wiki/Portada
  • Menéame: Portal de noticias sobre https://www.meneame.net/
  • Otras redes profesionales: Y si tienes un tema para redes sociales profesionales, no olvides que también existen Xing y Viadeo.

Si quieres saber estadísticas y funcionamiento de estas redes sociales profesionales pincha mi publicación:

http://www.sabadelldigital.com/ca/articles/zredes-sociales-profesionales

¿Podéis compartir algún sitio más en donde podamos generar visitas? 

Gracias!

 

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 2 enero, 2014 en Recursos de Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: