Linkbuilding: 14 tácticas de acción!

¿Qué leerás en este post?: Una definición sencilla de lo que es el LINKBUIDING, te doy las 14 TÁCTICAS más importantes. Y te muestro un enlace con más de 100 ideas para Linkbuilding!

DEFINICIÓN:

Linkbuilding, markeing on line

Empezaremos por una sencilla definición de lo que es LINKBUILDING. Como el término anglosajón lo indica Linkbuilding significa construcción de enlaces, y se engloba dentro de la estrategias de SEO OFF PAGE. (si quieres saber sobre una estrategoa de SEO completa  pincha aquí: http://

ideasparatured.wordpress.com/2013/05/27/seo-por-donde-empiezo-por-donde-sigo/

Sencillamente y en palabras claras esta estrategias consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese (ósea a tu propia página, blog, tienda).

2 TIPOLOGÍAS DE LINKBUILDING:

1.- Manera natural: Cuando otra web nos ve y nos enlaza (sin acuerdo con nosotros), porque le ha parecido interesante o útil tu contenido.

2.- Manera manual: cuando simulamos que estos enlaces se han conseguido de manera natural, ósea cuando tu mismo llegas a un acuerdo con otra página para que cuelgue tu enlace.

Si bien cuantas más webs enlacen a determinada página más valor le otorgan los motores de búsqueda, y mejor posicionamiento obtendrás.

14 TÁCTICAS DE ACCIÓN PARA TU LINKBUIDING

A continuación te doy alguna de las estrategias de LINKBUIDNG, más utilizadas para que apliques a tu site.

  • Links internos Tu propio site. Crear links internos es una forma sencilla y efectiva de conseguir más links para tu página. A pesar de que Google prefiere links de distintos dominios, es importante que tus páginas apunten a otras páginas internas de tu mismo dominio. Más aún si éste es considerado como relevante para Google.
  • Links externos: Intercambio de enlaces: Sin duda una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
  • Busca directorios online profesionales (de tu sector): Ganas un enlace y te das a conocer entre tus pares y los potenciales clientes que anden en busca de los servicios que ofreces
  • Enlaces desde foros: Otra muy buena forma para construir enlaces es de foros, agregando nuestro link o enlace desde la firma del foro.  Un consejo: Es correcto que siempre dejes tu opinión de valor en el tema tratado, sino te verán como spam.
  • Relaciónate con otros bloggers de tu sector: intercambio de enlaces con blogers de tu temática. Es mejor sumar que dividir.
  • Redes sociales: Publicación de opiniones en redes sociales, dejando siempre tu enlace.
  • Blog: Publicación de contenidos a través de un blog. Fundamental!
  • RRPP: participa en medios virtuales con notas de prensa o artículos de opinión, técnicos, monográficos etc.
  • Videos: Comparte videos, estos conllevan a mucha viralidad
  • Comparte recursos: Comparte e-books, infografías, presentaciones de utilidad, widget, regalos. No e lo quedes todo para ti!!
  • Educacionales/Universitarias: Los links provenientes de sitios educativos (.edu) son de altísimo valor para los buscadores. Publicalos!
  • Tu comunidad: Es importante que tu compañía se mueva dentro de una comunidad bien definida. Cuando te hablo de comunidad me refiero a una comunidad dentro de una industria específica.
  • Páginas de Q&A: A pesar de que no haya demasiadas páginas de Q&A (Preguntas y Respuestas), éstas son una buena forma de hacer que aquella gente que tiene un problema se entere de tu compañía. Una de las mejores páginas de este tipo es Yahoo! Answers. Responde a los interrogantes de la gente y nunca olvides dejar tu enlace!
  • Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor.

 UN ULTIMO CONSEJO: COMPARTE CONTENIDOS DE OTROS:

No se trata de hacerle el trabajo fácil a la competencia, pero si ves alguna información importante y novedosa sobre tu sector, no dudes en compartirla a través de tus perfiles sociales, y hasta en tu blog.  Puede parecer obvio, pero cita la fuente y enlaza al contenido original. Muchos visitan las webs que los enlazan, y si la tuya es buena es probable que te enlacen a ti

Y como no quiero “En casa de herrero cuchillode palo”, os comparto este enlace de

www. Traficoplus.com, con más de 100 ideas para tu estrategia de Linkbuiding!

 http://traficoplus.com/150-estrategias-de-link-building/

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 26 enero, 2014 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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