LANDING PAGE: 5 puntos de la estructura/Tabla 5 consejos/ 4 ejemplos gráficos!

¿Qué vas descubrir en este post?:  5 puntos que debe tener una landing  page que CONVIERTA, una tabla con 5 consejos  prácticos y ejemplos gráficos de diferentes landing page de éxito. Una sencilla estructura para que practiques tu mismo  y  también la tienda virtual!

1.-El encabezado o título de tu anuncio

Este debe identificar claramente  a golpe de vista “que es lo que ofreces y tu sector”. Se breve y conciso. De hecho puede llevar el título de la promoción misma “un 20% en….” pero aún así se debe identificar el producto y ventaja.

2.-La imagen del producto

Recuerda que hoy la gente no lee, scanea con sus ojos, una BUENA IMAGEN, puede hacer maravillas. Procura que además de que sea una imagen bonita y de calidad, refleje perfectamente lo que ofreces. Si vendes productos puedes jugar con muchas imágenes. Vivimos en un país donde la gente antes de comprar quiere tocar… la imagen es un símil de esta posibilidad por Internet.

3.- Las Ventajas

No pierdas más tiempo, una vez has situado a tu publico con el título y atraído con la imagen… habla directamente de las características y ventajas q obtendrán si siguen en tu página o compran el producto.

4.-Testimonios de clientes satisfechos (ULTIMA TENDENCIA, MUY IMPORTANTE!!)

Las opiniones de los demás tienen cada vez más peso a la hora de comprar. Veamos el ejemplo del anuncio actual en televisión del portal TRIVAGO  (http://www.trivago.es/) . En el propio anuncio Trivago  informa los usuarios que pueden acceder a las valoraciones de otros clientes que estuvieron previamente consumiendo esos servicios en el portal.

La gente se fía cada vez menos de textos publicitarios.  Y no lo olvides….a fin de cuenta tu Landing page es un texto publicitario.

Si puedes intenta apoyar lo que ofreces con algún testimonio de alguno de tus clientes que haya trabajado contigo, esto  le darás más credibilidad!

Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar. Nielsen informaba a finales de 2012 que el 70% de los consumidores confía en los comentarios online. El informe de Weber Shandwick, indicaba a principios de año que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto.

¿Por qué no mostrar directamente esa información, evitando así que el cliente abandone la página en busca de esas opiniones?

5.- El Call to Action (CTA)

Una vez el cliente sabe que producto es, las ventajas q ofrece, los testimonios favorables y la promo que haces… aplica el Call to Action (llamada a la acción). Este debe llamar poderosamente la atención e incitar a la compra, y si no lo hace , al menos a dejarte sus datos..

Coloca este Call to Action en algún lugar destacado pero que siga un órden lógico con tu mensaje.

Y ahora una tabla de  consejos y consideraciones a tener en cuenta.

Landing page, efectiva, comercial

Os dejo además dos ejemplos gráficos de landing page efectivas:

1.- Llama directamente a la acción: 

Landing page efectiva

2.-Estructura el mensaje y acaba llamando a la acción:

Landing page efectiva, estrategia comercial

3.- Landig efectiva para una tienda on line de productos:

Landing page, tienda virtual

Y acabamos con una ESTRUCTURA muy sencilla para que armes la tuya!

Landing page, estructura, marketing on line

Fuente: http://www.activateenlaweb.com/anatomia-de-una-landing-page-perfecta-infografia/

¿Y ahora quieres saber como escribir una CARTA DE VENTAS realmente efectiva?

Pincha en mi ultimo post:

https://ideasparatured.wordpress.com/2014/02/04/redacta-una-carta-de-ventas-efectiva-instrucciones-e-infografia/

Si te ha resultado útil los consejos, suscríbirte a mi blog, publico semanalmente y os hago llegar cursos y recursos gratuitos.

Y gracias por leerme!!

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 11 febrero, 2014 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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