Articulo: La herramieta publicitaria del siglo XXI

Marketing on line

La herramienta publicitaria por excelencia del siglo XXI. La Landing Page.

¿Qué es una landing Page? Como su anglicismo lo indica “Landing “ significa aterrizaje, y page, página. En el mundo de la publicidad on line, la página de aterrizaje es donde va a llegar el usuario de Internet  cuando haga “click” en un banner, enlace, web, blog etc. Explicándolo de manera más sencilla, es lo primero que verá el navegante después de hacer un  CLIC, en algo que haya llamado su atención.

Hoy en día las cabezas pensantes de creativos y empresarios  dan muchas vueltas a la hora de lanzar una Landing publicitaria por Internet.  El emisor del mensaje sabe que se juega bastante, ya que del éxito de esa landing page dependerá el éxito de la campaña.

Una landing page efectiva  no solo es la que informa de manera llamativa acerca  de las veleidades de un producto sino la que LLEVA A LA ACCIÓN al usuario.

Por eso el apartado “Call to Action” (llamada a la acción) , dentro de una landing page, es fundamental. Y hay que dar con la clave.

Para que una landing page funcione;  además de este Call to Action, deberá tener otros 4 puntos  bien establecidos y estructurados y lo suficientemente atractivos para que la gente cliquee y entre en el site.

Primeramente el creativo debe enfrentarse a la elección de un “Título” que sea apropiado para lo  que quiera transmitir. Este debe identificar claramente a golpe de vista “que es lo que se ofrece y el sector”. Esto será el primer filtro para un lector. Debe además de ser breve y consisto.

Otro punto  a tener en cuenta es la utilización de las imágenes. Estas tienen un poderoso poder de captar  la atención. La imagen utilizada  debe ser de calidad y reflejar lo que la empresa quiere vender en un golpe de vista. Hoy  en día a raíz del colapso de información on line y off line al que somos sometidos  diariamente , la  gente no lee, escanea con los ojos.  Y es  en este “momento scaneo”, donde hay que captar la atención.

El tercer punto a tratar es el aparatado de ventajas y valores añadidos. Estos deben estar enumerados por puntos y bien definidos. No se deben usar largos  textos a la hora de exponerlos, ya se que corre  con el  riesgo de que  el lector pierda el interés.

Otro apartado  que últimamente adquiere mucha relevancia en el mundo comercial  son los testimoniales de clientes reales, y por supuesto satisfechos.

Las opiniones de los demás tienen cada vez más peso a la hora de la decisión de compra. Veamos el ejemplo del anuncio actual en televisión del portal TRIVAGO. En el propio anuncio Trivago informa a los usuarios que pueden acceder a las valoraciones de otros clientes que estuvieron previamente consumiendo los servicios en el portal.

Si se puede  apoyar la oferta  con algún testimonio de los  clientes que hayan disfrutado del producto/servicio en cuestión esto  garantizará una mayor credibilidad al anuncio.  Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar.

Nielsen informaba a finales de 2012 que el 70% de los consumidores confía en los comentarios online. El informe de Weber Shandwick, indicaba a principios de año que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto.

Por ultimo y no menos importante  volveremos  a mencionar el aparatado Call To Action.

Una vez el cliente sabe que producto es, las ventajas que ofrece, los testimonios favorables … hay que aplicar una llamada a la acción muy potente.  Esta debe llamar la atención del usuario e incitar a la compra, y si no lo hace , al menos a dejar sus datos de contacto, para recibir información en un futuro.

Es importante que todos estos puntos que se mencionan y que conforman la totalidad de una landing page  estén estructurados con un orden lógico  y que lleven al lector  rápidamente al punto de la llamada a la acción. Llegando a este punto de la landing page el usuario ya tiene que estar  convencido a hacer clic!

 

María José Rodríguez Lamarca

Consultora en marketing digital y social media

 

https://ideasparatured.wordpress.com/

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 12 abril, 2014 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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