¿Por Qué debes crear tu propio BLOG ya?!

Qué leerás en esta entrada: Las razones por las cuales debes montar un blog, tanto si quieres sacar partido económico como si no,  si debes usar la versión gratuita o de pago y te digo cuales son características y precios!

Marketing de contenidos, WordPress

Marketing de contenidos, WordPress

 ¿Por qué deberías comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web?

Esta es la pregunta que se hacen muchos profesionales del marketing. La verdad es que los blogs se crean por razones completamente diferentes – por razones sociales, o razones productivas, o alguna combinación de ambas. Si planeas empezar un blog por razones completamente sociales, puedes seleccionar un medio donde se pueda establecer relaciones fácilmente, tales como las redes que tienen gran cantidad de miembros y que permiten un alto grado de interactividad. Además Con el CMS (gestor de contenidos) WORDPRESS.COM te permite crear tu propio blog COMPLETAMENTE GRATIS, y con un montón de recursos y utilidades.

Antes que sigas leyendo el artículo quería informarte de de aquí a 2 meses impartiré un curso práctico de WordPress.COM, presencial para que salgas de la sala con tu propio Blog montado. Si quieres recibir información acerca de este TALLER PRÁCTICO sólo ponme un e-mail a: majito100@yahoo.es y te haré llegar el programa. El curso es muy completo y práctico y tocaré también la parte de divulgación on line de TU BLOG, para que generes muchas visitas!

Si quieres sacar partido económico del blog…

 Si tu meta es crear un blog que sea completamente productivo, entonces se vuelve más crucial la pregunta ¿por qué debes empezar un blog?, porque tal vez veas ese proceso de comenzar un blog como una pérdida de tiempo. Si ese es el caso, entonces ignora los sitios de redes sociales y créalo mediante una plantilla fácil de administrar y fácil de manejar, como es el caso de Blogger de Google. Si haces esto, cada vez menos te cuestionarás acerca de ¿por qué debo empezar un blog cuando ya cuento con un sitio web?

Recomendación: 

Para evitar que los visitantes del blog extiendan sus conversaciones demasiado, tal vez necesites boquear los comentarios en tu blog. A pesar de que los comentarios pueden mejorar la apariencia del blog ante los motores de búsqueda – y también entregan nuevo contenido – se puede abusar de ellos, especialmente si no tienes tiempo de monitorearlos desde cerca. La sección de comentarios de tu blog puede ser una fuente de riñas – o se presta para que las personas que practican spam publiquen comentarios irrelevantes y poco relacionados con el contenido de tu blog. Además, si alguna vez has participado en un debate acalorado en algún foro de discusión, podrás entender que el hecho de permitir a los visitantes interactuar en tu blog podría distraerte del objetivo de marketing.

Táctica:

Si tu meta es posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de ventas.

En este caso si quieres sacar partido económico a tu blog, te recomiendo, que por temas de imagen, nombre, posicionamiento, competencia etc uses la versión de pago de WORDPRESS.ORG, no es mucho dinero al año y podrás monetizar tu blog.

Te dejo un antiguo enlace donde verás las diferencias entre versión wordpress.com/wordpress.org y precios.

http://wp.me/p3sGFn-2X

Así que, para responder la pregunta “¿por qué debo empezar mi propio blog cuando ya tengo un sitio web?”, decimos que los blogs pueden crearse por razones completamente sociales, por razones completamente productivas, o por una mezcla de ambas. En muchos casos, esto no se puede lograr mediante un sitio web.

 

En mi próximo post, te daré lás RAZONES EXACTAS de  porqué una empresa(Pyme, autónomo o gran empresa), debe tener un blog, además de un site corporativo (web).

Si te suscribes a mi blog recibirás el artículo en tu e-mail y no tendrás que estar pendiente de las redes sociales!

Un abrazo!

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 12 abril, 2014 en Wordpress. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SINCERAMENTE TU BLOG ME GUSTA MUCHO, NO ES EL TEMA QUE ELIJO EN LO PERSONAL PARA TRABAJAR UNA TEMÁTICA TAN SIMILAR A LA QUE REALIZO, AUNQUE BUSCO UN TEMA WORDPRESS CON LAS MISMAS FUNCIONES, GRÁTIS, QUE LO QUE TENGO: PASE DE DIAPOSITIVAS DE LOS ÚLTIMOS POST Y BARRAS LATERALES. MI SITIO ES http://acgnegocios.com/

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