INBOUND MARKETING. Qué es y los apartados a seguir

Qué leerás en esta entrada: La definición del concepto del marketing inbound hoy por hoy, las estrategias del mismo y los pasos a realizar para tener éxito en una estrategia Inbound.

Marketing, redes, inbound, red

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A raíz del termino “on line”, y la cantidad de herramientas y recursos que este acarrea, debemos reconocer que el mundo del marketing tradicional ha dado un giro realmente significativo pudiendo crear y desarrollar muchísimas estrategias para llegar al consumidor final.

Con el marketing tradicional estábamos muy habituados al también denominado marketing de “interrupción”  cuyo significado mas directo es el de los anuncios publicitarios que interrumpen la programación televisiva o en el cine antes del comienzo de la película. Podemos decir que es una “publicidad obligada”, el consumidor está obligado a verla si quiere comenzar o seguir viendo su película.

Hoy en día este método auque sigue funcionando, tiene mucha menos fuerza. La sociedad actual es mucho mas receptiva a un marketing o publicidad NO intrusista. Prefiere leer un artículo, un testimonio de algún cliente satisfecho o insatisfecho, y hacerlo en el momento que lo desee. Esto da paso a un nuevo estilo de hacer marketing; el “Inbound Marketing”

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Seguimos…..

Vamos a definir como Inbound Marketing al compendio de técnicas dirigidas a incrementar el numero de visitas a un site, aportando valor y con el objetivo de que un porcentaje de esas visitas se conviertan en leads (contactos potenciales para vender), y como no,  terminar siendo clientes de la empresa.

Ahora, estas técnicas que mencionamos no deben ser intrusitas intrusivas y la información debe llegar cuando el cliente quiera y/o lo demande.

Podemos mencionar como técnicas de Inbound Marketing el SEO (posicionamiento orgánico), el marketing de contenidos, la gestión y utilización de redes sociales y la analítica web.

Además una estrategia Inbound debe seguir unos apartados muy definidos si pretende ser exitosa.

APARTADOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA ESTRATEGIA

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Lo primero a realizar es una cuidada creación de contenidos. Hoy una de las estrategias inbound por excelencia es el Blogguin. Un blog para que resulte eficaz debe generar contenidos de calidad, que no sólo ayuden al seo/posicionamiento, sino que también aporten valor y atrapen al lector impulsando el crecimiento de los seguidores y suscriptores.

En la estrategia blogguin  no solo hay que tener en cuenta los contenidos, sino también la frecuencia de la publicación de estos contenidos, el lenguaje utilizado, los temas tratados, etc.

En el segundo punto destacaremos la  selección de los canales de difusión. Estos contenidos no tienen porque estar en todas partes, se debe tener perfectamente localizado el público objetivo y publicarlos precisamente allí, en caso contrario no se generará interés.

Dentro del Inbound Marketing también podemos targetizar (segmentar), como si de una estrategia de marketing tradicional se tratase. Ósea los seguidores se podrán categorizar y el mundo on line facilitará datos para analizarlos demográficamente y hasta por horarios. Se trata de una fuente de información muy interesante de cara a optimizar los resultados del blog o negocio online.

Si realizamos bien nuestro trabajo llegará sola la Viralización. Esto estará muy ligado a los contenidos, cuanto más  atractivos, ingeniosos o interesantes sean  para los lectores, estos mismos se preocuparan de darles dicha viralidad. Para lograr esta situación ayuda mucho la utilización de videos, imágenes y multimedia.

Por ultimo mencionaremos la analítica, punto fundamental pues para el éxito completo es necesario tenerlo todo medido. Hoy en día con herramientas como Google analitics no tenemos excusa. . ¿De dónde vienen nuestros seguidores? ¿a qué hora nos leen más? ¿En qué canales? ¿Qué contenidos comparten más?.¿Cuántos se convierten en Leads y de donde provienen?  Datos éstos que nos ayudarán a optimizar mucho mas y mejor nuestra estrategia.

Tocando brevemente el tema de la fidelización, diremos que actualmente las empresas han encontrado una gran plataforma sin coste para realizar tareas de atención al cliente, servicio postventa etc . De esta  manera trasladan al mercado su cultura en cuanto a la atención y satisfacción del cliente ya que utilizando las redes sociales, lo hacen de una manera pública. Es decir que así tenemos otra manea más de hacer Inbound Marketing.

ESTE ARTICULO HA SIDO PUBLICADO EN INFOAUTONOMOS 

http://www.infoautonomos.com/blog/inbound-marketing-interrumpas-haz-que-tus-clientes-vayan-ti/

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 28 abril, 2014 en Marketing digital, Wordpress. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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