RATIOS DEL MUNDO ON LINE (Marketing y RRHH e Internet)

Ratios de estrategias de Marketing  digital/  RRHH 2.0/Internet en general

En este post leerás la tendencia de ratios que sigue el mundo online, en cunato a estrategias de generación, RRHH y ratios generales del Internet

 

marketing on line, ideas, red, ventas Estrategias de marketing on line:

Seo se ha convertido en la herramienta imprescindible para las empresas actuales . Hay que tener en cuenta que los internautas   no suelen pasar de la segunda página del buscador. Estos internautas representan el  75% del total, por lo cual sólo un 25%  pasa a la tercer página. Si tu web está ahí, tienes muy pocas posibilidades de que seas visitado.

También es importante destacar que el  79% de los internautas pincha en los primeros resultados (generalmente patrocinado), esto nos lleva a deducir la gran importancia que adquiere a día de hoy una buena estrategia SEM.

 

En cuanto al e- mailing marketing, después de muchos artículos leídos sobre teorías de que la acción ya no tiene efectividad, nos vemos aún  inundados de publicidad en nuestra cuenta de correo, y además ya no podemos vivir sin ella.  Todo se nos comunica por el e-mail. Los datos dicen que estos clics generados a través de e-mailing marketing, son el 11% más efectivos o tienen más posibilidades de convertirse en clientes. Es lógico, si alguien que recibe una comunicación, tiene interés en leerla y en pinchar enlaces, tiene muchas probabilidades de convertirse en cliente.

 

Además el avance de la tecnología móvil ayuda en mucha mediad a la acción ya que 6 de cada 10 correos se abren desde los dispositivos móviles.

 

Después de mencionar las tres herramientas más importantes de marketing on line, (Seo/Sem/e-maling) vamos a destacar ratios de Inbound marketing, o marketing no intrusivo, ósea el MARKETING DE CONTENIDOS. (BLOGS)

Si te interesa el tema, y antes de seguir leyendo, permíteme que te informe de esto: Esta relacionado:

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Seguimos…..

Hoy por hoy el marketing de contenidos  tiende a ser la herramienta de marketing de mayor proyección futura. En España actualmente el 60% de la empresas se encuentran desarrollando esta acción, ya que el 70% de los clientes prefieren informarse a través de contenidos que de una publicidad. Estos generan más confianza. Es importante saber que las empresas ya sean grandes empresas o Pymes que utilizan y escriben un blog aumentan en un 55% las visitas a su site. El video se ha puesto muy de moda y es muy utilizado en la estrategia de contenidos B2B mientras que el social media los es en estrategias B2C.

 

La estrategias de social media están revolucionando el marketing digital. Tanto es así  que 9 de cada 10 empresas hace alguna utilización de las mismas.  Las ultimas estadísticas dicen que en los últimos 3 años Facebook ha pasado de 350. Millones de usuarios a 1.190 millones

Linkedin ha multiplicado por 5 su comunidad , twitter pasa de los 15 millones de usuarios a los 232mil millones y Youtube, la plataforma de videos x excelencia se ven 4 billones de horas de vídeo al mes.

 

Y por ultimo vamos a meternos con el tema de E-commerce el cual crece de 2011 a 2012 en un 13%. El e- commerce el año pasado fue empleados por 2.100.00 usuarios a través del smarthphone .

El 93% de la personas que compran desde un ordenador adquieren principalmente artículos pertenecientes al sector turismo, espectáculos, moda, artículos deportivos.

Estos son además los sectores y artículos ideales para vender en un entorno como Facebook, según menciono en anteriores posts mios….. xxxxx

 

imagesRatios  del sector RRHH relacionado con las redes sociales

El 70% de los profesionales de Recursos Humanos consulta los perfiles de Facebook y Linkedin de los candidatos para obtener información sobre su reputación online. El estudio desvela que, en la misma línea de reclutamiento, Linkedin es, por mayoría, la red social más utilizada por las empresas españolas como complemento para reclutar talento. Un 63% de los encuestados reconoce haber recurrido a ella en alguna ocasión para captar futuros empleados. Así pues, Linkedin, Facebook y Twitter son los tres medios sociales que han experimentado un aumento de u uso como fuente de reclutamiento en los dos últimos años, siendo Linkedin la que más ha crecido con un 10%. (fuente Infoempleo)

 

Ratios de Internet en general:

 Internet destaca por más de un punto (más de 8,5 de media) sobre su más inmediato competidor  que es la televisión ( que ronda el 7). Otro aspecto curioso es que mientras en los demás medios consiguen su puntuación más alta en conocer una marca, Internet logra su mejor puntuación  en el apartado conocer información concreta, detallada y fiable  con un 8,78 sobre 10.
La gente entra Internet conocer ofertas y productos/servicios y sobretodo confía en la red porque en muchas ocasiones hay usuarios dando su opinión y contando su experiencia en torno a una empresa. Y esto otorga una mayor credibilidad, (marketing testimonial) ya que los medios la publicidad tradicional,  cada vez impacta menos, la gente cada vez confía menos.

Fin..

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 6 mayo, 2014 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La publicidad online, más efectiva como lo dices en tu blog, y por mucho sigue siendo el email marketing, y Benchmark es la empresa con mejor plataforma y con una cuenta gratis de tiempo indefinido donde puede subir hasta 2,000 contactos y enviar 14,000 correos al mes

  2. Buenas tardes sra. Maria Jose,
    Me parece unos datos excellentes para mi trabajo!!!! Al ser posible, cuando este disponible me gustaría saber la/s fuentes de donde se obtuvieron las cifras.
    Gracias de antemano,
    Maria

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