Estrategias comerciales: E-mailing Vs Correo Postal

Siempre muy afín al Marketing 2.0. en este post pretendo dilucidar las lista de 8 ventajas del e-mailing marketing frente al correo postal tradicional. Espero sea de tu interés!

 

 

e- mailing marketing

1.- El tiempo de acción: Primeramente es mucho más rápido planear y lanzar una

campaña con el e-mail que una campaña de marketing directo por correo

tradicional. Esta ultima requiere una planificación de al menos tres semanas de

adelanto. Con el e-mail puedes planificar, ejecutar y medir en sólo unos

pocos días.

2.- Ahorro en precio: Otra buena razón para elegir al e-mail marketing su bajo coste. El  tamaño total de tu lista de destinatarios, es lo que defina el coste. Las plataformas de envios (Graphic mail, Mailcheap, Constant contact) cobran x cantidades enviadas puedes llegar a enviar varios cientos de correos con un por 15 euro.

En cambio cada carta postal que envías te cuesta más de 50 céntimos y además debes sumar los costes de  papel, la impresión, los sobres,tiempos y personal de manipulado, etc..

3.- Clasificación del correo postal: Otra diligencia que encontramos a la hora de realizar un  correo postal es que debes clasificarlo apropiadamente antes de ir a la oficina de correos. Dependiendo del destino final de las cartas tienen un precio diferente, y si quieres optimizar los costes, es muy importante todas las cartas estén clasificadas por cada grupo de destino diferente. Con el correo electrónico esto simplemente no pasa, y además te cuesta lo mismo enviar un correo a tu país o a la otra punta del mundo.

4.- Aspectos del comunicado: Así, el contenido de nuestro e-marketing lo podemos mostrar con “envoltorios” tan variados como: ofertas, noticias, boletines, suscripciones, invitaciones, encuestas directas o indirectas, formatos específicos para épocas del año determinadas, como por ejemplo Navidades.  La elección de una u otra estética dependerá básicamente de lo que queremos contar a nuestros destinatarios y el segmento de la base de datos al que nos dirijamos. ¡Seguro que la flexibilidad que te brinda el e-mail marketing se podrá adaptar a cualquiera de ellas! Realizar esta personalización en una acción postal incrementaría mucho los costes y el tiempo de ejecución de la campaña!

5.-medición de resultados: Las campañas de correo electrónico electrónico te dan acceso instantáneo a resultados y mediciones, Los primeros Feedbacks los tendrás a los minutos de haber lanzado el e-mailing, tanto los positivos como los negativos (gente que se da de baja) Además con las herramientas actuales  obtienes un nivel de detalle imposible de conseguir a través de otros medios.

6.-Momento de envío: Así como con  el correo postal sabemos que llega por la mañana pero no podemos controlar nada más,  el e- mailing marketing podemos controlar cuando llega, y aunque no se puede controlar cuando se abre, si se puede saber este dato.

En el mundo on line no hay una regla absoluta para todos los sectores, aunque generalmente los martes, miércoles y jueves son los mejores días, y el intervalo horario en que se abren más e-mails es entre 10 a.m. y 12 a.m.

7.Aperturas/Papeleras: Con una campaña de correo postal es IMPOSIBLE, saber que ha pasado con nuestro escrito. Si lo han abierto, si lo han leído, si interesa o si ha ido directo a la papelera.

Con el e-mailing marketing no vamos a evitar las papeleras, pero lo sabremos. Y sabremos quien y cuando envían nuestro correo al spam, o cuando no ha llegado ya que la dirección es errónea, o  cuando el destinatario mismo pide que le demos de baja. (desinterés de nuestra temática).

Incluso sabremos el número de aperturas y el grado de interés, ya que dentro de un mailing si se ponen enlaces, el sistema de envio te dice cuantos han pinchado y en qué enlace.

 8.- Respeta la ley: Ten cuidado a quien realizas las campañas. Conseguir direcciones de correo es relativamente fácil, pero que las tengas no quiere decir que  dispongas de permiso para usarlas (cuidadito con las leyes como la LSSI: son mucho más duras con el correo electrónico que con los muchos más -en mi opinión- molestos faxes o las cartas que recibimos.

 ¿Se os ocurre alguna ventaja o desventaja mas?

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 19 mayo, 2014 en Estrategias comerciales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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