¿Cómo realizar una acción de MARKETING DE ARTÍCULOS? algunos tips

No hay duda de que el Marketing de Artículos funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número de profesionales de marketing en Internet dentro de una gran variedad de sectores. Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta es más difícil o más ardua de lo que realmente es. ¿Pero realmente lo es?

 

consejos-redacción-seo¿Cómo es lo de escribir un artículo y quién debe hacerlo?

Todo empieza cuando se escribe el artículo. Se debe tener en cuenta que un artículo  no es solo desarrollar una idea, sino estructurarla con un orden coherente, documentarla, aportar datos de valor para el lector, y todo ello debe ir envuelto en un lazo regalo, es decir ….bien redactado y sin faltas gramaticales.

Como esta no es una tarea fácil y además reflejara la imagen de la empresa, hay que saber decidir quien lo escribe.

Esto lo puede hacer el mismo propietario de la empresa/negocio, o una persona que se contrate para ello. Cuesta menos de 25 euros que alguien nos escriba un artículo, que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo sea informativo y relacionado con el sector, con lo que se vende, o con lo que se haces (personal branding).

Un inciso: Si quieres saber más de personal Branding, te dejo mi famoso ARTICULO donde lo explico y doy algunos Tips.

http://www.infoautonomos.com/blog/personal-branding-la-importancia-de-formar-parte-de-la-red-2-0/

Lo que NO se debe hacer en el marketing de artículos:

El artículo no debe ser de ninguna manera, un escrito promocional de ventas, ya que un artículo no es una publicidad, ni debe incentivar a la compra inmediata. Para esto están los blogueros de marketing, las landing page, los publicistas, los e mailing promocionales.¡¡NO CONFUNDAS LAS HERRAMIENTAS Y EL FIN DE CADA UNA DE ELLAS!!

Si te interesa el marketing de contenidos antes de seguir leyendo te informo de algo que te puede interesar: Después del verano  se impartirá  un curso práctico de WordPress.COM, presencial para que salgas de la sala con tu propio Blog montado. Si quieres recibir información, programa, fecha y precios acerca de este TALLER PRÁCTICO sólo dale al boton de “Enviar”, y me llegará tu e-mail.

 

 Adicionales obligados que tu artículo debe llevar:

Al final del artículo, debes incluir tu ‘recuadro de presentación. El cual incluirá  información acerca del autor y usualmente incluye un enlace hacia el sitio web del autor, un enlace para subscribirse a un boletín informativo, y posiblemente a una dirección de correo para contactar al autor. Si tu artículo es escrito por otra persona que contrataste para ello, de todas formas tú eres quien tiene el crédito como autor.

Debajo del recuadro de presentación, escribe una frase donde le permites a otros republicar tu artículo gratuitamente, o compartirlo en redes sociales, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el recuadro de presentación  se mantenga intacto. De esta manera le das permiso a otras personas que conviertan tu artículo en una herramienta viral.

Ideas para la distribución del artículo:

 

Después de que el artículo esté listo, debes distribuirlo a tantos directorios de artículos y redes sociales como puedas y también enviar el artículo para que las personas dentro de tu sector, revistas electrónicas, lo incluyan en próximas publicaciones. Una idea es buscar listas de revistas electrónicas en varios directorios de revistas electrónicas que se encuentran disponibles en Internet.

Existen programas de software que se pueden usar para presentar tu artículo a varios directorios en una cantidad corta de tiempo. Un ejemplo de un software como estos es Instant Article Submitter que lo encuentras en www.instantarticlesubmitter.com.

En todo caso, te darás cuenta que puedes presentr manualmente tus artículos a los directorios, aunque es una tarea algo ardua  . Si puedes contratar a alguien que haga este trabajo, tendrás más tiempo disponible para concentrar tus esfuerzos en producir más artículos virales, o para dedicarte a otras tareas de mercadeo.

Expongo a continuación una lista  tanto directorios en inglés como en español. Aunque la mayoría de artículos en un directorio sean en inglés eso no quita que tú no puedas subir el tuyo en español (comprueba en las condiciones de uso de cada directorio que eso sea así). Lo importante es que haga la función de escaparate tuyo, atraiga visitas y las dirija a donde tú quieras, en este caso a tu propio blog.

Espero os haya gustado!

 


 

articulosSi quieres informarte sobre la contratación de redacción de ARTÍCULOS para tu sector , házmelo saber a: majito100@yahoo.es. Me pondré brevemente en contacto contigo.

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 29 mayo, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gran Vía 74, Madrid

    Junio 2014

    EL VIAJE COMO CAMINO

    Vive

    la experiencia National Geographic Store

    info *www.ngmadridstore.com*

    Cócteles National Geographic

    Comienzan las noches de verano, momentos únicos para disfrutar de la terraza de National Geographic.

    Prolonga tu velada en buena compañía en nuestro café y atrévete a experimentar nuestras exclusivas bebidas elaboradas al detalle.

    En National Geographic ofrecemos los mejores cócteles elaborados por un experto.

    Elige la bebida que más te guste de nuestra amplia y variada carta.

    Vivirás una experiencia única en National Geographic.

    Alianza Tiburones Canarias

    La Alianza para los Tiburones de Islas Canarias es una ONG que tiene como objetivo promover la conservación de tiburones y rayas en las Islas Canarias, además de la difusión y educación ambientalista y conservacionista de la biodiversidad marina.

    En la conferencia, del próximo día 12 de junio, Monica Alonso, tratará de exponer su visión y hacer de las Islas Canarias un lugar de referencia para la práctica del buceo con tiburones y rayas.

    Horario:19:00h Fecha: Jueves 12 de junio Gran Vía 74

    Promoción en National Geographic Madrid Store

    Promociones en National Geographic Madrid Store.

    Por la compra de dos productos podrás conseguir la tercera prenda por tan solo 1€. Esta promoción que te ofrece National Geographic Madrid Store se aplica a todos nuestros productos de la temporada.

    Consigue prendas únicas elaboradas de materiales querespetan el medio ambiente y poseen un sistema HealthGuard.

    Aprovecha esta oportunidad en Gran Vía 74

    Viaje por el mundo a través de tu paladar

    Visitar nuestro Café-Restaurante es adentrarse en el inconfundible mundo de National Geographic.

    En él podrás disfrutar de un viaje gastronómico inolvidable alrededor del mundo.

    Con nuestro menú diario puedes viajar cada semana a diferentes lugares del mundo.

    Te esperamos en Gran Vía 74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: