NUEVA FUNCIONALIDAD DE LINKEDIN: ¡¡Ahora Linkedin incorpora blog propio!!

Qué leerás en este artículo: Descubrirás la nueva herramienta que pone Linkedin a disposición de sus usuarios españoles. Ahora podrás tener tu propio blog dentro de la plataforma. Te eplico como conseguirlo.   Últimamente leemos una frase que se repite mucho  “El contenido es el Rey”, pero si la red profesional a nivel mundial por excelencia a apostado por este, hay que empezar a creérselo. El consumidor empieza a fiarse y a comprar más a través de la información que lee, a través de los contenidos,  que a través del simple impulso de la publicidad.   Pero la noticia Bomba es que ya no va a ser necesario tener un blog con los tradicionales sistemas WORPRESS  ,  BLOGGER 0 BlogPOST para disponer de una plataforma para escribir  artículos o post. (Pincha en los nombres de las plataformas y se abririan los sistemas). LinkedIn permitiría a todos sus usuarios utilizar su plataforma de publicación de contenidos, la cual hasta el momento sólo estaba disponible para influencers (CEOs, fundadores, etc).

 

Si te interesa el marketing de contenidos antes de seguir leyendo te informo de algo que te puede interesar: Después del verano  se impartirá  un curso práctico de WordPress.COM, presencial para que salgas de la sala con tu propio Blog montado. Si quieres recibir información, programa, fecha y precios acerca de este TALLER PRÁCTICO sólo dale al boton de “Enviar”, y me llegará tu e-mail.

 

Linkedin, desde muy  escaso tiempo (Febrero) pone a disposición de sus usuarios españoles su propia plataforma Blogguin. Esto significa que cualquier persona/empresa dispondrá de un Gestor de contenidos” para exponer sus artículos y escritos, los cuales serán visibles para  toda su  red de contactos directos o de 1º nivel.   En cada artículo que el usuario mismo publique se podrá ver, el nº de lecturas, las recomendaciones, los comentarios generados etc.  Además Estos post podrán ser compartidos en otras redes sociales, lo cual le dará más viralidad a los contenidos.

Instrucciones para su utilización:

Este sistema estará disponible para todo el mercado español pero su instalación es paulatina. Para que un usuario sepa si tiene ya acceso a esta  nueva funcionalidad deberá acceder a su cuenta pinchar en el Botón de “Inicio” e a la izquierda de la página y fijarse en el campo en blanco que aparece en el muro para dejar su comentario. Linkedin, no hace mucho añadió a este un especie de  “ganchito”  para adjuntar imágenes. Debajo de este deberá  aparecer la imagen de un lapicillo.

linkedin, empresas, blogguin, marketing on line, redes

linkedin, empresas, blogguin, marketing on line, redes

Si se pincha en el lapicillo aparecerá un editor de texto tremendamente sencillo para que se pueda escribir y publicar. Por lo cual no se necesita ningún conocimiento técnico para convertirse utilizarlo y tener un propio Blog dentro de Linkedin   create-post-1024x640 Si aún no aparece el lápiz se puede solicitar en el siguiente enlace. http://specialedition.linkedin.com/publishing/  ¡¡Yo ya me apunté, espero que pronto todos dispongamos del lapicero!! ¿ A qué esperas?! Aún  no lo tengo pero  cuanto me lo adjudiquen, montaré un tutorial de cómo bloguear en Linkedin. Si quieres recibirlo cuando lo publique , sólo tienes que suscribirte a mi blog.   Si quieres informarte más sobre este tema te dejo el enlace que publica Linkedin en ingles al respecto. http://blog.linkedin.com/2014/02/19/the-definitive-professional-publishing-platform/   Si alguien tiene mas información sobre el tema y quiere agregarla en comentarios, os invito. No se sabe aún mucho sobre este tema.

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 23 junio, 2014 en Wordpress. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: