5 estrategias para aumentar tu Tráfico Web “Con un Presupuesto Bajo”.

Qué descubrirás en este post: acciones para aumentar las visitas a tu site, de muy bajo presupuesto. Además recomiendo algún proveedor para estas acciones y precios aproximados.

 

Estrategias seo, trafico, redes. ideas, marketingCuando las personas comienzan sus negocios en Internet, ellos necesitan generar tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no tienen el dinero para invertir en publicidad.

Existen muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web/Blog/E-commerce, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar.

Enumero entonces, algunas acciones de bajos presupuestos que puedes aplicar para iniciarte y te expongo algunos precios orientativos y proveedores

1.- Ofrece contenidos, guias, reportes, formaciones etc . Entregar algún contenido gratuito e incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera efectiva y de bajo costo para generar tráfico hacia tu sitio web. Puedes escribir algunos reportes cortos e útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que ellos puedan descargar los reportes o artículos o formaciones  gratuitas.Esta acción generará seguidores que te brindaran su correo electrónico.

Precio:  0 euros

Recursos: Tu tiempo e idea

2.- Blogs. El uso de los blogs es una manera efectiva de generar tráfico hacia tu sitio web. En tu blog, puedes discutir acerca de los productos y servicios de tu sitio web, y añadir enlaces que apunten hacia tu sitio web. También puedes responder las preguntas que puedan tener tus prospectos y clientes. Mediante la publicación regular de artículos en tu blog, tendrás contenido fresco que hará que tu sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y que tenga las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto a su vez aumentará el nivel de tráfico de tu sitio web.

Precio de la acción: Según  en que sistema montes el Blog: Blogpost :0 euros 0 WORDPRESS a 0 euros también u opciones avanzadas de pago. Las puedes ver en este antiguo post mio: https://ideasparatured.wordpress.com/2013/07/04/web-wordpress-recursos-y-precios/

Con la versión WORDPRESS. com a coste cero te basta y te sobra para esta acción

Recursos: Tu tiempo e ideas y contenidos.

Si te interesa el marketing de contenidos antes de seguir leyendo te informo de algo que te puede interesar: Después del verano  se impartirá  un curso práctico de WordPress.COM, presencial para que salgas de la sala con tu propio Blog montado. Si quieres recibir información, programa, fecha y precios acerca de este TALLER PRÁCTICO sólo dale al boton de “Enviar”, y me llegará tu e-mail.

3.- Newsletter:  Publica tu propio boletín o Newsletter informativo. Tener tu propio boletín informativo donde ofrezcas regularmente consejos y contenido gratuito, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web. Tu boletín informativo tendrá enlaces hacia tu sitio web, de tal manera que las personas que lean tu boletín también visitarán tu sitio web.

Recursos: Proveedores: Mail Cheap, Graphic Mail

Precios: Diseño: Gratuito (lo diseñas dentro de las plataformas que elijas, la acción es gratuita y este tipo de plataformas da un sin fin de platillas prediseñadas para que elijas la que mas se adapte al mensaje que quieres dar)

Envío del boletín: Gratuito generalmente hasta los 2000 envíos. Luego las plataformas suelen cobrar precios aproximados como 19,90 euros:  5.000 envíos etc.

Dejo en enlace de la sección de precios  una de las plataformas recomendadas:

http://graphicmail.com.es/precios/planes-pymes-email-marketing

4.- Foros: Comienza un foro relacionado a los productos y servicios que vendes en tu sitio web. Si tienes un foro en tu nicho, te establecerás a ti mismo como una autoridad en tu tópico. Si respondes a las dudas y ayudas a las personas en tu nicho dentro de este foro, atraerás tráfico hacia tu sitio web debido a que tendrás la dirección URL de tu sitio en la firma que uses en tus publicaciones en el foro.

Realizar un foro puede ser una herramienta muy potente ya que te posiciona como experto dentro de un sector  El coste puede ser gratuito pero si requiere de un RECURSO muy importante y valioso: TU TIEMPO. 

Por eso te recomiendo que si no dispones de tiempo y conocimientos técnicos para el mismo, en vez de crear tu propio foro, participes en foros de tu sector. Dejando c0mentarios, opiniones, e ideas, y ya de paso TU ENLACE!

Esta acción es una pequeña parte de una estrategia llamada LINKBUILDING, y si quieres saber mas sobre ella, te dejo mi antiguo post con muchísimas idea: 14 tácticas! http://wp.me/p3sGFn-7z

Consejo linkbuilding:

Intercambia enlaces con los sitios web que tengan un valor alto de popularidad   (PR). Todo lo que necesitas hacer es encontrar sitios web que estén relacionados a lo que ofreces en tu sitio e intercambia enlaces con estos sitios. Esto es particularmente efectivo si los sitios web tienen un valor alto de popularidad en los motores de búsqueda. Haciendo esto, algún tráfico vendrá a tu sitio web mediante los sitios web que enlazan hacia tu sitio.

Estas son las maneras que con un costo bajo puedes usar para atraer tráfico hacia tu sitio web. Más tráfico significa más ventas y ganancias para tu negocio de Internet.

 ESPERO HABERTE AYUDADO Y MIL  GRACIAS POR LEERME.

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 6 julio, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me ha encantado este artículo, la verdad es qie ofrece muy buenos consejos amateur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: