Checklist para tu campaña e- mailing marketing

9 PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR CON ÉXITO TU CAMPAÑA DE E- MAILING MARKETING.

Aquí tenéis los puntos básicos para planificar tu campaña de e- mail marketing. Que no se te olvide chequear nada antes de lanzarla, que una vez que haces Clic! Zaz! “Envío realizado correctamente” Y no hay marcha atrás!. Para que no se te escape nada te facilito la lista de tareas (el checklist) de puntos a coordinar y revisar antes su lanzamiento.

marketing on line, contenidos, redes, mailing

Timming: Calendario de envíos

El Checlist para tu campaña

 

Nombre de la campaña: Importante. Nómbralas con Nombre y fecha asi sabes que has enviado, ofertado y cuando!

Objetivos previstos de cada campaña. Es importante que sepas que quieres conseguir. Si vistas, ventas, seguidores, cada cosa requiere un mensaje diferente.

Calendario (Timming) de envíos, trimestral/semestral/ Anual. Es mejor que conozcas a tu publico y tengas una previsión de envíos, aunque no sepas aun lo q vas a enviar. Esto te ayudará a seguir una rutina. Segmentación de la base de datos (público potencial al que te diriges, esto es fundamental para planificar contenidos, estética del mailing, promociones, horarios de envío etc).

Asunto para la campaña (escribe al menos 4 para elegir luego elmás adecuado) De hecho si el mensaje en cada envío es el mismo puedes ir probando (testeando) cual funciona mejor a través de la medición de aperturas.

Crea tu mensaje en diseño y contenido y enlaces. No  olvides de incluir el enlace tanto para redireccionar a los lectores tu sitio web o a una  landing publicitaria que lleve a la compra. (a la acción) Comprueba los enlaces del boletín, a que siet de tu web llegan, y si la información está actualizada…

Un braek para informarte Si te interesa el marketing de contenidos antes de seguir leyendo te informo de algo que te puede interesar: Después del verano  se impartirá  un curso práctico de WordPress.COM, presencial para que salgas de la sala con tu propio Blog montado. Si quieres recibir información, programa, fecha y precios acerca de este TALLER PRÁCTICO sólo dale al boton de “Enviar”, y me llegará tu e-mail.

Comprueba el formulario de contacto si lo tienes. Es fundamental que si una persona te envía sus datos, que te lleguen!

Antes del lanzamiento. Envíatelo a ti mismo. (y comprueba que se ha realizado correctamente)

Monitoriza los resultados (lecturas, clics, nuevas suscripciones, bajas, actividad en tu web, incremento del tráfico, comentarios, feedback,…). MIDE LOS RESULTADOS!

Bajas:Y no olvides cumplir con la ley de protección de datos y poner un enlace para que la gente se de de baja si no quiere recibir mas tus mails o boletines!

Espero está lista te sea de utilidad!

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 10 julio, 2014 en Marketing digital. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por el artículo, recién me inicio en el mundo del marketing digital y tu post me ha venido con anillo al dedo.

    Buen fin de semana.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: