Horas y días para publicar en FACEBOOK según tu sector

Cuando publicar en Facebook. En este post, te digo cuando, según tu sector, te quedarás asombrado con algunos datos.

 

facebook, horarios, redes sociales, marketing, blogs

Estudio realizado por: LinchpinSEO,

http://www.linchpinseo.com/ (la agencia digital dedicada a Social Media para Pymes  con sede en Chicago).

Elaboración de estudio: Principales industrias

Muestra:  1.800 páginas de distintas industrias y marcas más importantes en todo el mundo.

Duración del estudio: Los datos fueron recogidos durante 2 meses.

Se distinguen tres tipos de interacciones.

  • Los “Me gusta” llegan a representar aproximadamente el 79% de todas las interacciones.
  • Los comentarios: Un 15% de las interacciones son los comentarios de usuarios y fans. el
  • Compartir: 6% restante son los post compartidos en los perfiles de usuarios y fans.

Sector de la  publicidad y la consultorías. Deben centrar sus esfuerzos los fines de semana, Aunque parezca mentira, y que Facebook tire más hacia el ocio,  es cuando este sector tiene más éxito en esta red. Los posts en sábados y domingos reciben un 69% más de interacciones que en días de la semana. Curioso.

Sector de la automoción, este sector los fines de semana alcanzan un 15% más de interacciones que los demás días. Sin embargo, la mayoría de las marcas de automóviles no  están aprovechando esa oportunidad. Muchas veces los coches van asociados al placer, a la comodidad y al tiempo libre. El fin de semana  cuando este sector debe tentar a sus seguidores. Espacio desaprovechado.

Sector  moda, diariamente va creciendo hasta alcanzar el máximo de interacción el jueves, un 13% por encima de la media. Adicionalmente, el sábado es también un día importante.

Los productos de gran consumo solo publican un 15% de sus posts en el fin de semana, y eso que sábados y domingos cuentan con los mayores niveles de interacción. Hay que aprovechar más el fin de semana, y olvidarse de los jueves, ya q es durante la semana el día que alcanza su punto mas débil.Facebook, movil, redes sociales, marketing, blogs

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Sector Ocio: A nadie le debe sorprender que sea en fines de semana donde la industria del ocio alcance mayores niveles de interacción. De hecho, la actividad es un 20% superior al resto de los días, con el sábado con un volumen del 17% por encima.

Sector Finanzas: Curiosamente este sector alcanza su punto álgido los domingos para las interacciones, con un 29% más en ese día que las oficinas están cerradas. Sin embargo, sólo el 4% de los posts se realizan en ese día. Quién lo diría, un domingo…. A veces hay que probar para triunfar!

Sector  bebidas y alimentación: tienen unos mayores niveles de interacción los fines de semana, con un 19% por encima. Muchos de los usuarios de Facebook aprovechan los fines de semana para salir y comer o cenar fuera, y seguramente consultan Facebook,  lo que en parte explica esa mayor interacción.

Sector comercio minorista general: cuenta con el lunes como el día principal para las interacciones, con un 19% por encima del resto de los días. Sin embargo, los posts se reparten equilibradamente por todos los días de la semana.

Sector Salud y belleza: alcanza los mayores niveles de interacción en domingos y lunes, con un 11% y 12% por encima del promedio, respectivamente. Los martes parece que sufren una auténtica sequía en cuanto a las interacciones, a pesar de que un 17% de todos los posts se realizan en ese día. Cuidado con los martes,  aquí el sector esta cayendo en el error!

Sector de las ONG’s: es otro caso donde los fines de semana, incluidos viernes, la interacción es superior al resto de los días, con un 14% por encima. Sin embargo, los fines de semana es el periodo de menor publicación. ¡Otro sector que desaprovecha los fines de semana!

Sector editorial: La gente aprovecha el fin de semana para informarse y leer sus temas favoritos y curiosidades. El día domingo es el día preferido de los lectores, alcanzando niveles del 5% superiores a otros días de la semana.

Sector  deporte: los grandes partidos y  eventos deportivos  tienen lugar en el fin de semana, por lo que es lógico que la mayoría de las interaccione se produzcan esos días.. Los domingos llegan a alcanzar un 11% de más interacciones que la media , mientras los miércoles son días tranquilos. Ósea deportes NO los miércoles!

Sector de la tecnología: Se puede seguir que los fines de semana no cuenta con sus seguidores. Un tema algo denso para un fin de semana y una red de ocio y amistad. Es el  lunes con un 30% por encima, y luego martes, los mejores días para interaccionar con los fans y seguidores.

Sector de las telecomunicaciones: conectan mejor con sus fans en viernes, sábados y lunes. Y curiosamente, el 16% de todos sus posts se publican en martes, cuando el nivel de interacción es un 8% menor. Día desperdiciado!

Sector  turismo y viajes: Este sector tiene una interacción progresiva en la semana,  empezando a crecer a partir del jueves y alcanzando su máximo el domingo, con un 19% por encima de la media.

También hay incremento de interacciones como es lógico en épocas de planificar viajes, verano, Semana Santa, Navidades, puentes etc. Sector de mucha interacción e ideal para Facebook

Mi conclusión personal.

Si se analizan los ratios de forma genérica, se verá como la mayor interacción en casi todos los sectores es en el fin de semana. En mi opinión personal esto no tiene que ver al fin con el sector en sí, sino en la idiosincrasia de la red. Facebook, es utilizado por los usuarios para distraerse, ver cosas que le gustan,  de ahí los “Me gusta”, pasar un buen rato y cotilleary/o contactar con sus amigos. Por lo cual,  es en tiempo de ocio, en ese tiempo libre cuando la gente esta mas tranquila para sentarse, mirar cosas y “COMPARTIR

Como ya dedique un post en su día “dependiendo del sector que seas, quizá no tengas que estar en Facebook”.

Os dejo el enlace: http://wp.me/p3sGFn-6z

 

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Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 18 julio, 2014 en Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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