PUBLICIDAD GRÁFICA. aún existe! Así se coordina…

Si aun haces publicidad creativa gráfica para tu negocio (NO ON LINE), te vendrá bien mi articulo para saber como gestionarla, sin caer en errores y retrasos perjudiciales para su resultado.

En este tipoo de publicidad entran en juego 3 entidades que tendrás que coordinar y (un consejillo propio),  hacerles participar entre ellos. Conéctalos! (CLIENTE/AGENCIA/MEDIO).

Uso algunos tecnicismos  en el artículo, no te preocupes, al final  he puesto las definiciones para que no te pierdas.

Si vas a empezar a inclinarte por este tipo de campañas que AÚN EXISTEN, te dejo en este artículo muy concreto algunos consejos valiosos.

publicidad grafica , Marketing

Pásate al papel!

 

La publicidad gráfica tiene numerosas ventajas que solo se pueden aprovechar si el trabajo se optimizan para alcanzar eficiencia, rapidez y calidad; desde la orden de compra hasta el reporte final de los resultados.

Primeramente antes de los consejos veremos algunos de los problemas que hacen que a veces no salgan las cosas del todo bien o como esperábamos:
• Recepción por parte de tu agencia o medio de tus materiales publicitarios con retraso. Nos referimos con el Arte Final de lo que quieras publicar. No olvides que el proveedor debe testeralo antes de su lanzamiento.

• Aumento de materiales sin de especificaciones. De esta manera paralizas al proveedor. Recuerda que no te lee la mente!

• Existencia de materiales desarrollados para otros soportes. Cuidado debes unificar los sistemas o asegurarte de que tu proovedor o medio sepa hacerlo.

• Falta de comunicación entre el soporte y la agencia creativa.

Estas disfunciones crean una presión adicional tanto para el soporte como para la agencia creativa a la hora de lanzar una campaña a tiempo y con la máxima calidad

Una campaña mal gestionada provoca:

  • Una mala experiencia confusión en tu publico objetivo
  • Impacto negativo sobre la percepción de la marca
  • Confusión en el mensaje
  • Un mal reporte de resultados u impactos

No olvides que actualmente las campañas gráficas se enfrentan a su gran competidor ¡LAS CAMPAÑAS ON LINE! Así que si has analizado y comprobado que es rentable publicar de forma gráfica  (que te costará mas caro) no puedes permitirte que esa campaña salga mal o que no tengas los resultados esperados.

publicidad grafica marketing, ideas

Cuando gestiones o planifiques tu campaña:

• Los plazos dependen de la complejidad de la implementación y de las  interactividades/contenidos de la pieza. Así que planifica con un timming el desarrollo y entrega de todo este material. Y recuerda tu plazo: NO ES EL DE LA AGENCIA o el de la FECHA DE PUBLICACIÓN.

• Cualquier creatividad (sea de la complejidad que fuere), debe estar entregada con más de 48 horas de antelación a su lanzamiento.

• En caso de que no veas que no vas a poder cumplir el plazo que has pactado, es preciso avisar con antelación al soporte para que éste pueda organizar su flujo de trabajo.

• Aumentar el grado de comunicación entre el soporte/ proveedor rich media y el contacto creativo en la agencia puede evitar errores en las especificaciones técnicas o creativas.

• Has participar en el  Briefings del anuncio a todos los que vayan a intervenir en la campaña (creativo/Agencia/medio de comunicación). Esto creará sinergias, mejorará la calidad del anuncio. Y porque no… organiza un breve Brainstorming. Te sorprenderás de las ideas que salen!

• Recuerda que las páginas web reservan unos espacios concretos para las campañas
contratadas en exclusiva por sus clientes. Pero los soportes se reservan el derecho de
imponer una penalización en el caso de que la campaña no sea lanzada por causas atribuibles al cliente,
tales como la entrega tardía de la creatividad o errores en los formatos que hagan que esto no pueda llegar a publicarse.

Como siempre espero haberte ayudado …. y si no perteneces al sector,  unas definiciones de algunos tecnicismos usados en el artículo:

Arte Final: En preimpresión, antes de que los ordenadores entraran en el diseño, un arte final era el material ya completamente preparado para su paso a fotolitos mediante las técnicas de reproducción adecuadas a cada proceso. En la actualidad se podría decir que un arte final es el material digital ya preparado para su envío a la imprenta sin que haga falta ningún retoque o intervención más (la imposición de las formas se entiende ya fuera del arte final).
Breafing:Término inglés utilizado en marketing. Instrucciones mediante las cuales una empresa define a la agencia de publicidad, los parámetros de orientación de la campaña.
Brainstorming: El brainstorming es una técnica creativa que se basa en la asociación libre de ideas de un grupo de trabajo cuyo objetivo es obtener las mejores ideas en poco tiempo y desarrollar las mejores para resolver cuestiones de marketing, campañas publicitarias, gestión de productos, etc. En una primera instancia del brainstorming se registran todas las ideas surgidas sin evaluarlas. Y en una segunda etapa, se analizan estas ideas a fin de seleccionar las mejores.
Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 6 enero, 2015 en Estrategias comerciales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: