6 PREGUNTAS PARA UN BLOG EFICAZ

Tienes un blog? Te digo cómo lo debes controlar

Si tu respuesta es si, este artículo te va a servir para saber que medir en tu blog, el porqué, y el proceso natural que sigue un internauta hasta convertirse en un cliente.

Hoy en día el Blog es la estrategia de contenido Ideal para empresas/ autónomos que se quieran convertir en referencia en sus mercados y atraer visitantes calificados y gratuitos.

Si tienes un blog, deberás  medir algunas cuestiones para conocer su avance, como lo puedes mejorar y como no Tus éxitos!

 

 

marketing on line, ideas, Internet

Las 6 preguntas que debes hacerle a tu blog

 1.- ¿Cuál es el número de visitantes mensuales? Este número es importante ya que después de 6 meses empezarás a descubrir que este incremento mes a mes es exponencial. Además cualquiera sea la plataforma de blog con la que trabajes,  te dará  ese dato. Si estás trabajando con dominio propio, el dato también lo puedes obtener de  herramientas como “Google analitycs”.

La cantidad de visitas mensuales debes tenerlas controladas, y por supuesto mayor será cuantas más entradas publiques y cuantos mas canales uses. Y a largo plazo también influirá mucho la originalidad de tus contenidos, y la aplicación del SEO OFF PAGE.

 2.- ¿De dónde proviene el tráfico de visitantes? Esto es de suma importancia, ya que cuando detectes los canales que te traigan más visitas,  localizarás donde se agolpa tu público objetivo. Cuáles son la  redes sociales, publicaciones y comunidades que más visitan. Y es en esos nichos donde debes poner tus esfuerzos.

También responderte a esta pregunta te servirá para ir descartando sitios que no te han traído el público esperado. Este análisis te ayudará en definitiva  a ahorrarte  tiempo en el futuro. Un blog como todo, requiere mucho tiempo y trabajo, pero la buena noticia es que puedes irlo optimizando.

 

Un inciso para decirte que si te gustan mis artículos puedes seguirme en Linkedin

Pincha en mi perfil para pedirme amistad, y si te solicitan mi e- mail es: majito100@yahoo.es

es.linkedin.com/in/majoserodriguez/

 3.-¿Cada cuánto se actualiza el contenido?

Esta pregunta no es tan fácil de responder ya que depende de muchas variables.. Intentaré hacerlo  a través de ejemplos prácticos para que puedas elegir que tipo de frecuencia de publicación debes aplicar:

1.- Si tu objetivo es de posicionamiento Líder (ósea te quieres dar a conocer como experto en tu sector (labor). Una vez cada 15 días/ 1 mes.

En estos casos tiene que ser un artículo de interés, o algún tema actual,  sobre el campo  que manejes, y que aporte un valor añadido al lector.

 2.- Si tu objetivo es empezar a dar a conocer un negocio/empresa que vende productos: 1 o 2 veces a la semana.

Por ejemplo, abres un herbolario tienda u on line… Tienes muchísimos temas relacionados con la salud, el estilo de vida y los productos para publicar. De esta manera conseguirás que en la semana se  te visualice muchas veces lo que te generará ventas a corto plazo

3.- Si tu objetivo es lanzar a Internet tu negocio (productos)  andando hace años:

Por ejemplo: Una negocio/tienda de informática o artículos de tecnología: 2 o 3 veces por semana: Tienes un sinfín de temáticas relacionadas con tus artículos para que puedas generar contenidos y desde esos artículos llamar permanentemente a la venta o al click en tus enlaces de producto.

 4.- Si tienes un negocio de servicios, por ejemplo consultora/despacho jurídico/consultora de marketing. Se recomienda publicar 1 vez a la semana. Si tienes suficientes contenidos puedes hacerlo 2. Las consultoras de marketing podéis dar mucho juego con el marketing de contenidos, podéis además publicar casos de éxitos, ejemplos de trabajos y hasta testimoniales de clientes. Esto da mucha virilidad y genera confianza en el lector.

Ya ves que la  frecuencia dependerá mucho del tipo de negocio que tengas y de qué objetivos te hayas propuesto.

4.- ¿Los “post” son comentados?

Generalmente hay trucos para que los post sean comentados: Te doy algunos

1.- Acabar el post con una pregunta

2.- Acabar el post pidiendo algún consejo

3.- Acabar el post pidiendo una opinión en concreto. Apela al ego de los lectores.

 5.- ¿Recibimos preguntas de nuestros clientes, las respondemos y en cuánto tiempo lo hacemos?

 Esto es fundamental, los principios del marketing de contenidos indican que NO da muy buena imagen que flote por ahí un blog NO actualizado. Da la sensación de estar abandonado.

Si detectas una pregunta y no puedes responder en ese momento debes darla como mucho en 24 hs.

Esto se debe a 2 razones: Si la pregunta se refiere a algo que está a la venta, debes tener en cuenta que las compras en internet son en caliente.

Y si no es referido a un producto, y no contestas en un lapso de un día, los lectores te olvidarán, y pensaran que no hay nadie detrás.

 6.- ¿Cuántos seguidores tenemos en nuestras redes sociales y cuánto tráfico proviene de ellas?

Es recomendable también que midas mensualmente los seguidores que tienes en cada red social, como lo haces con las visitas de tu blog. Cuanto mas publiques mas seguidores tendrás, sobre todo en redes profesionales  como Google plus (empresas) y Linkedin. Estas plataformas a veces no te no te facilitan que hagas nuevos amigos. Para hacerlos te tienen q  pedir amistad a ti, y qué mejor forma para que te vean que publicar temas de interés.

Lo que debes preguntarte Landing Page/Banner publicitario.

Si además de un blog tienes dentro del él una landing page (página de aterrizaje) estas son la preguntas que debes formularte:

¿La Landing Page tiene un objetivo claro?

Vamos antes a definir como Landing page una página que has preparado a conciencia para el aterrizje de los internautas,  a modo que allí, se cumpla con 1 solo objetivo. Y este además debe ser ÚNICO : O VENTA O SUSCRIPCIÓN O GENERAR PRSPECT.. El lector NO debe marearse, sólo debes llevar a que ejecute una acción, y si no, no es su página.

Para ello debes motivarle con un “Call to action” (Para sabe en profundidad cómo funciona una landing page lee mi antiguo Post

¿Disponemos de ofertas en nuestra Landing Page*? Si tu objetivo es la venta, esto es fundamental y hasta podría ser tu call to action.

 

¿Los banners y anuncios en internet están trayendo resultados? Es importante que lo midas, tu proveedor debe darte los clicks mensuales que recibes en tu banner y debes medir el ratio de conversión: ósea de cuantas visitas cierras una venta.

Es fundamental para que destines de manera correcta tu presupuesto.

 

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 12 febrero, 2015 en Wordpress. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: