Trucos de usuario para Indexar tu Blog


Paperblog

 

blog, wordpress, marketing, ideas, indexar¿Cómo debes estructurar  tu blog para que indexe bien en Google y mejores tu posicionamiento? Te doy unos consejos muy básicos y sencillos a nivel usuario (que todo el mundo puede hacer), para que una tarde te sientes tranquilo y apliques a tu blog. Verás que diferencia!

1: Consejo Dominio: Si tu intención es tener un blog serio y que venda, tu posicionamiento será mucho mejor contratando un dominio de pagobLos dominios gratis suelen posicionar peor que los propios acabados en .es .com .net .org.

2.-Temáticas de tu blog : Cuanto más contenido referente al tema del que trata tu blog escribas, mejor, recuerda que una de las cosas fundamentales para posicionar es el uso de palabras relacionadas. Si escribes sobre tuercas, y un día publicas algo sobre pájaros, no ayudará al posicionamiento.

Si escribes sobre un tema muy amplio como “Viajes” y hablas en cada entrada de una región o cultura diferente, intenta categorizar muy bien las entradas en menús y submenús y en donde haya que poner palabras claves pon palabras genéricas, incluso dentro del texto. (Por ejemplo: Viajes, hoteles, culturas, países etc).

 Un inciso para decirte que si te gustan mis artículos puedes seguirme en LinkedinPincha en mi perfil para pedirme amistad, y si te solicitan mi e- mail es: majito100@yahoo.es  es.linkedin.com/in/majoserodriguez/

3.- Cantidad de palabras: Es un tema controvertido ya que hasta no hace mucho tiempo el consejo era de 400 palabras. Con el tiempo esta recomendación subió a  600 y ahora se recomiendan 1000.

 

Los posts, si son de 1000 palabras en adelante, mejor. Esto se debe a que Hummingbird (El Robot de Google)  ha ido evolucionando mucho, y detecta las trampas de los “malos Blogger y las malas prácticas ”, como por ejemplo textos duplicados, copiados, uso repetitivo de las palabras clave sin razón y un largo etc.  Actualmente para tener un posicionamiento eficaz Google te exige  calidad y originalidad.

Esto conlleva evidentemente más trabajo, pero no sólo te dará la ventaja de posicionarar más y mejor, sino que tus lectores te tomarán más en cuenta y más en serio.

4.-Palabras claves: Este tema ya es muy manido, está claro que para posicionar tus contenidos debes utilizar palabras clave, ósea palabras relacionadas con los contenidos de tu temática. Pero intenta no usarlas porque sí. Usa sinónimos. Ahora hay páginas por Internet que  con un solo click te sacan una lista enorme de sinónimos, mismamente con la función “Sinónimos” de Word, puedes obtener variantes.  Pero cuidado con la selección de estos sinónimos. Tampoco uses palabras muy rebuscadas y sobre todo “no buscadas”   ya que de esta manera afectará a tu posicionamiento y nuevamente al “mareo de google”

 

¡Te doy un truco sin tener que usar ninguna herramienta! … si tienes una temática en especial y quieres saber cuáles son las palabras más buscadas relacionadas simplemente tienes que echar la vista hacia abajo en la página de Google.

Por ejemplo: escribimos en el buscador la palabra “LITERATURA”Esto te está indicando los términos y Atención! las  combinaciones de palabras más buscadas!

 

 

google, blogs, wordpress, marketing, ideas

google, blogs, wordpress, marketing, ideas

 

 

5.-Frecuencia de publicación. Este tema lo he desarrollado en más detalle en mi anterior post, en el punto 3  aquí os lo dejo. http://wp.me/p3sGFn-d0 .Esto dependerá mucho de a qué te dediques, a qué sector pertenezcas y qué es lo que buscas. (tus objetivos)

Pero hay una Máxima, CUANTO MÁS PUBLIQUES MÁS POSICIONAS.

 

6-Estructura de tu web/blog. Cuida las páginas, categorías, ósea que el menú de tu blog este bien organizado. Intenta no tener un sinfín de páginas en el menú. Si tienes muchas cosas que contar y/o productos que mostrar,  es mejor que lo distribuyas en submenús bien categorizados.

Sino Google al encontrarse con muchas páginas diferentes se mareará y no sabrá que posicionar.

Intenta que estos menús no tengan más de tres subniveles.

 

7.-Comportamiento del usuario: Aunque no lo creas esto también te ayudará a posicionar o te penalizará. Por eso debes esmerarte en esas mega- entradas de 1000 palabras que vas a publicar!

Ten en cuenta que el robot de Google analiza también el resultado que está dando tu blog, sobre todo cuando se comenta o se comparte, también si la gente se queda en él, si navega dentro de él, y cuanto tiempo!. Dios mío estamos controladísimos
8- Fotos: Esta es una excelente manera de posicionar un blog y también de generar visitas. Como es un tema de desarrollo amplio, publicaré próximamente, si te interesa suscríbete a mi blog, de esta forma el artículo te llegará. (Próximamente!)

 

Y ahora y muy en mi línea… te dejo unos ratios interesantes:

 

  • Google te controla que la “la tasa de rebote”: (ósea la gente que entra y al acto se va) este datos debe estar por debajo del 40%, para tener un buen posicionamiento.
  • Si la gente se va enseguida de tu blog, uno, o no es interesante, o dos, en el título prometes lo que no hay dentro.
  • Google te controla que el tiempo de un Internauta dentro de tu blog y si navegue por tus diferentes páginas.
  • Google te controla que los mismos Internautas repitan dentro de tu blog y que tengas un ratio de repetición superior al 15%.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mariajose

Apasionada de muchos temas en la vida y sobre todo de mi profesión Marketing on line. Soy una persona curiosa, proactiva, siempre dispuesta a aprender y compartir. Por eso este Blog...

Publicado el 26 febrero, 2015 en Wordpress y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: