Archivo del sitio

7 CAMBIOS EN LOS GRUPOS DE LINKEDIN

Linkedin viene anunciando cambios en el funcionamiento de sus grupos. ¿Cuáles son estos principales cambios ? ¿En qué afectan a los administradores? ¿A qué afecta a los miembros?  Descúbrelo aquí.

grupos-linkedin-valenciaComo viene anunciando Linkedin se están realizando cambios en el funcionamiento de los grupos que afectarán tanto a administradores como a miembros.

En este post te resumo los 7 cambios mas importantes para que a la hora de crear/administrar o participar en “LOS GRUPOS TEMÁTICOS”, tengas claras las reglas del juego

¿Qué son los Grupos de Linkedin?

Para el que no lo sepa aun los grupos de Linkedin, son como la palabra lo indica, Grupos de gente bajo un paraguas temático. El grupo puede tratar cualquier tema de interés y siendo en una  red profesional los temas suelen ser de este carácter. De hecho sirven también para relacionarte y reunirte con gente que tenga tus mismos intereses profesionales.

¿Cuáles son los principales cambios incorporados a los grupos de LinkedIn?

Cambio 1- Imagen del grupo:

Los creadores y administradores del grupo podrán subir una imagen de cabecera, de esta manera que su grupo se identificará mucho mejor.

Cambio 2- Cómo hago para unirme a un grupo que me interese:

Antes los grupos eran abiertos, y había posibilidad de unirse y participar en ellos, pero Linkedin ha detectado que de esta manera tan abierta en cuanto a la aceptación de los miembros, la calidad de las  conversaciones y contenidos era inferior.

Ahora para unirse a un grupo de LinkedIn requiere, o bien una invitación o la aprobación de una solicitud x parte del administrador Por otra parte se ha también verificado que los grupos solo para miembros “autorizados” han suscitado conversaciones y una participación considerablemente más elevada que otros grupos (hasta 5 veces superior).

Cambio 3- Conversaciones privadas.

Los grupos pasaran a  atener un carácter mucho mas privado, de manera que sólo podrán visualizar las conversaciones los miembros autorizados a participar en el grupo.

Cambio 4- Conversaciones Inapropiada

Además todos los miembros que tengan acceso  al grupo podrán tildar de “inapropiada” una conversación o debate si así lo consideran.

Cambio 5- Publicaciones automáticas

A partir de ahora todas las publicaciones en los grupos serán automáticas, es decir no hará falta que el administrador las apruebe, lo que si podrá hacer este es eliminarla si no corresponde  con las normas del grupo.

Cambio 6- Se elimina la pestaña de “Promociones”

En un esfuerzo en centrar las conversaciones de calidad, se ha retirado la pestaña Promociones.

Por lo tanto ahora cualquier nueva publicación promocional irá a la cola de moderación para que sea autorizada por los administradores del grupo.

Cambio 7- Retirada de los subgrupos

Los subgrupos eran importantes para la organización de algunos de los grupos más amplios. No obstante, se comprobó que para la mayoría de los miembros de Linkedin, era una experiencia confusa. Así que Linkedin elimina la función de subgrupos y estos pasaran a ser “grupos” de temas independientes.

Una solución para los administradores para gestionar este tema es que lo hagáis en la página Acerca  de / Información de grupo, situada debajo de la pestaña Gestionar. Ahí se puede introducir grupos relacionados en la sección  Descripción en la página de Información de grupo

Estos  cambios están basados en la experiencia de los usuarios y con el objetivo de que  lo grupos sean mas efectivos y dinámicos. Tendremos pues,  que adaptarnos todos, y no olvidar que LINKEDIN es una plataforma en constante evolución.!

Anímate con los grupos, según los propios datos de Linkedin, parece ser que las personas que pertenecen a ellos y participan reciben cuatro veces mas visitas en su perfil.

Anuncios